Foro / Hogar

Duda para enmarcar cuadro

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 22:39
R
ramira_5178677
9/8/07 a las 11:00

Hola, si soy repetitiva y pregunto algo que ya está preguntado lo siento, pero estoy en el trabajo y no puedo leer todos los mensajes. Necesito ayuda porque estoy apunto de terminar un cuadro. Primero me gustaría saber qué margen debo dejar y como debo rematar el borde para enmarcarlo. Tambíen cuál podría ser el precio aproximado de un marco muuy simple (el mas barato que haya), mi cuadro mide aproximadamente 25x45 y cuanto tiempo tardan en enmarcarlo. Y tambíen si es posible enmarcarlo una misma y como debería hacerlo. Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_632184499z
9/8/07 a las 15:34

Hola
Te voy a decir como lo hago yo...
- Margen deja bastante porque si luego sobra, ellos lo recortan, más vale que sobre y no que les falte.
- Yo no les hago ningún tipo de remate, simplemente corto la tela y punto, una vez puesto el marco no se va de deshilachar porque no lo vas a tocar.
- El precio eso depende de donde lo lleves, donde yo lo hago Mundomarco (Pontevedra), son económicos y enmarcan muy bien el punto de cruz, eso lo tienes que tener en cuenta porque yo ya he visto cuadros que no están bien tensados y quedan faltal, tú pasas el trabajo para que luzca y si luego lo llevas a un sitio que no es profesional, estropean tu trabajo. Pero te digo orientativo... un osito que media el dibujo 20x20 aproximadamente me cobraron 25 euros, eso incluye el cristal, el marco, el paspartú (o como se llame) y el tensado. Por 3 letras de 8x8 aprox. me cobraron 19 en total, en este caso sin paspartú... bueno los precios y medidas son aproximados, porque exacto no lo recuerdo. Es cuestión de que preguntes, pero recuerda también de preguntar si los tensan y si te pueden enseñar algún trabajo que hayan hecho de enmarcación de punto muchísimo mejor.
Bueno espero haberte ayudado un poquito después del rollo que te he soltado, je je
bikiños

R
ramira_5178677
9/8/07 a las 15:41
En respuesta a an0N_632184499z

Hola
Te voy a decir como lo hago yo...
- Margen deja bastante porque si luego sobra, ellos lo recortan, más vale que sobre y no que les falte.
- Yo no les hago ningún tipo de remate, simplemente corto la tela y punto, una vez puesto el marco no se va de deshilachar porque no lo vas a tocar.
- El precio eso depende de donde lo lleves, donde yo lo hago Mundomarco (Pontevedra), son económicos y enmarcan muy bien el punto de cruz, eso lo tienes que tener en cuenta porque yo ya he visto cuadros que no están bien tensados y quedan faltal, tú pasas el trabajo para que luzca y si luego lo llevas a un sitio que no es profesional, estropean tu trabajo. Pero te digo orientativo... un osito que media el dibujo 20x20 aproximadamente me cobraron 25 euros, eso incluye el cristal, el marco, el paspartú (o como se llame) y el tensado. Por 3 letras de 8x8 aprox. me cobraron 19 en total, en este caso sin paspartú... bueno los precios y medidas son aproximados, porque exacto no lo recuerdo. Es cuestión de que preguntes, pero recuerda también de preguntar si los tensan y si te pueden enseñar algún trabajo que hayan hecho de enmarcación de punto muchísimo mejor.
Bueno espero haberte ayudado un poquito después del rollo que te he soltado, je je
bikiños

Gracias
muchas gracias por responderme. Creo que finalmente lo voy a llevar a enmarcar, va a ser un regalo y despues de un año haciendo el cuadro (es la virgen del carmen) y la fortuna en hilos no merece la pena que lo enmarque yo y lo deje mal.

K
kaili_5691709
10/8/07 a las 18:50
En respuesta a ramira_5178677

Gracias
muchas gracias por responderme. Creo que finalmente lo voy a llevar a enmarcar, va a ser un regalo y despues de un año haciendo el cuadro (es la virgen del carmen) y la fortuna en hilos no merece la pena que lo enmarque yo y lo deje mal.

Cuadros punto de cruz
Hola nuestra amiga Pachuca25 tiene razon, yo soy de Valencia vivo en un pueblo cerca y se los llevo a una chica que aparte de aconsejarme y estar conmigo una hora o mas, probando manrcos me los deja muy bien si que depende del marco que le pongas sale caros, pero amiga merece la pena que lo lleves a enmarcar, piensa que es y es una obra de arte lo que as hecho y merece su buena posicion, a yo tambien hice la virgen del carmen, para una amiga y esta que no caga...PERDON...es que le emociono mucho cuando se la termine.
Bueno mil besotes***Anni***

A
an0N_632184499z
13/8/07 a las 16:18

Hola, otra vez
Después del trabajo que pasamos cosiendo, merece la pena gastar un poquito de dinero en el enmarcado,... realmente el final es una obra de arte.
bikiños a tod@s

K
koen_9146580
12/3/12 a las 18:39

Traspaso taller de enmarcacion
Hola me llamo Rosa y por jubilacion traspaso local dedicado a taller de enmarcacion, es un oficio muy bonito y creativo y yo he estado ejerciendo la profesion desde el 92 hasta hoy. El taller esta en el barrio de la concepcion en C/Virgen de los Reyes 28 tiene unos 65 m y es muy luminoso,puerta calle mi telefono 91-326-55-57

R
reyes_5928586
21/8/13 a las 22:39

Llevalo a enmarcar
Hola blanca ,lo que te recomendaria, que mejor que lo lleves a enmarcar , ya que como han mencionado en mensajes anteriores debes valorizar mucho tu cuadro que estas haciendo,yo que apenas llevo algunos meses pintando trato a mis cuadros como obras de arte,ya que aunque no para todos sean buenos llevan mucho tiempo de trabajo invertidos, algo que he aprendido de mi curso de pintura que por cierto esta aqui http://esthalon.com/habilidades01.htm es que hay muchas tecnicas para pintar a menor o mayor rapidez,pero que un cuadro salga en menor o mayor tiempo no quiere decir que sea de mayor o menor valor.Por lo que te vuelvo a decir manda a enmarcar ese cuadro con alguien que sepa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook