Foro / Hogar

Vecinos ruidosos y posible maltrato psicológico infantil.

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las :01
4/5/14 a las 17:30

Hola a toda persona que esté leyendo este post.
Es la primera vez que escribo en un foro como este, y lo hago con el fin de recibir consejo o de si hubiese alguien viviendo la misma situación o parecida.

Resulta ser que tengo unos vecinos especiales viviendo en la misma plata, matrimonio joven 30 y pico- 40 y pocos años con dos niñas pequeñas de 2 y 5 años.

Sus hijas son muy inquietas, juegan, bailan, tiran los juguetes, cantan, etc (sé que los niños son así en esas edades) lo veo lógico. Lo que no veo lógico es que la madre sea más escandalosa que las pequeñas.

Cuando alguna de las niñas tiene alguna rabieta, la madre se pone histérica no, lo siguiente y sobre todo con la mayor.
Que yo entiendo que hay unos límites pero, estos casi siempre sobrepasan la barrera.

Y digo la madre porque es la que pasa todo el tiempo en casa, el padre trabaja día y tarde y está poco con las pequeñas relativamente pero aún así, cuando está, sigue el modelo educativo impuesto por su mujer a la hora de reñir a las hijas.

Cada vez que la escucho a las 8:30-45 de la mañana se me rompe el alma de oír tanto griterío a las pequeñas y tanto llanto consecuente.

"Vístete sola, que vamos a llegar tarde por TU CULPA"
"¡Ay! ¡Que me tienes hasta los ... ya!"
"¡Bébete el Cola Cao, AHORA!"
"¿Quieres una galleta de estas? ¡Que te doy una galleta, eh!"

... y así hasta un sinfín de retaílas que hacen que acaben llorando a mares las pobres.

Una vez las niñas están en la escuela, llega la matter y se pone a cantar pero en alto y con las mismas canciones de siempre a todo volumen. (Canso, hartura total).
Que yo entiendo que escuches música, limpies tu casa cantando, etc. Que eso lo hace mi padre, mi madre, mi abuela incluso otros vecinos pero cantan sin molestar, escuchan su música a un volumen normal y no por todo lo alto como hace esta mujer.

Cuando las niñas están ya en casa, vuelve a suceder lo de siempre.
¿Que hay rabieta? ¿O se porta mal alguna de las niñas? No os preocupéis que ahí está la madre gritándoles soeces , demás barbaridades y chantajeándolas emocionalmente.
Para colmo, no hay bastante con esto que incluso llega a sacar a sus hijas fuera de casa y les cierra la puerta para que lloren en el pasillo del bloque... Esto lo hace sobre todo con la mayor. No todos los días pero a lo mejor una vez por semana toca escuchar a la pobre llorando en la puerta de su casa pidiendo desconsolada a sus padres que le abran la puerta.

¿Veis este tipo de castigo correcto?
¿Veis correcto ese lenguaje?

Porque por mi parte, creo que con niños puedes tratar de otra forma y no así, llegando a tales extremos.

Lo que más me sorprende es que la progenitora, teniendo una FP relacionada con Educación, trate de esta forma a sus hijas.
También me sorprende la doble cara cuando hay visita; si las niñas se portan mal, parece ser la mejor del mundo porque no las grita, no las castiga...

¿Opiniones acerca de esto?
¿Qué haríais?
No sé si ir a hablar con alguna persona experta en Trabajo Social porque esto es intolerable y antimoral.











Ver también

12/5/14 a las :01

Se lo que es...
Lo de esta gente es una locura, y mira que yo he tenido vecinos raros, pero nada como esto. Yo no puedo entender la actitud de esa mujer. Si sus hijas tienen 5 y 2 años no debería tratarlas así. Yo creo que antes de habalr con nadie, deberías subir a hablar con ella. Y si no hay resultado, no te cortes de ir a un Trabajador Social o llamar a alguien. Le estás haciendo un bien a la sociedad.
Un saludo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir