Foro / Hogar

Vecina de en frente que tiene la tv puesta todo el día con el volumen altísimo

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 1:38
T
thalia_6500726
4/6/15 a las 23:33


Necesito que alguien me asesore en cuanto a qué puedo hacer o a dónde recurrir para intentar solucionar un problema de ruido ambiental que llevo años sufriendo, así como de cuales son las normativas y ordenanzas municipales vigentes al respecto.


Yo vivo en una vivienda unifamiliar de tres plantas (sin incluir el portal y el garaje que están a nivel de calle) en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina ( en Madrid). La parte de atrás de la casa da a los bloques de pisos de la C/ Cerro ... el espacio entre la C/ Cerro ... y la mia no es ni peatonal ni hay paso de tráfico, son patios privados. No me importa dar el nombre de la calle para que os hagais una idea de a qué me estoy refiriendo. https://www. google.es/maps/place/Calle+Industria,+16,+28011+Mad rid/@40.4100858,-3.7294868,87m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd4227e238 09f7ff:0x7f299b3ebddbb20f


Los vecinos de los pisos de la C / C. ... (que los tengo enfrente de mi habitación, el baño y la cocina) son muy ruidosos: una vecina medio maltratada por su marido que están a broncas día si / día no (cualquier dia me llevo un susto), otros inmigrantes que ponen el reggeaton a todo trapo por la tarde, bebés que lloran y se oye ahora en verano porque las ventanas se dejan abiertas, pero lo que mas nos molesta a mi y a mis vecinos de las viviendas contiguas a la mia de mi calle es una anciana de unos 80 y pico años que vive en el 1 en uno de los bloques y que tiene la tele puesta desde que se levanta (sobre las 6:45) hasta que se acuesta (sobre las 23:30, a veces pasadas las 00:00)


Sé que probablemente no se pueda hacer nada porque imagino que los límites para hacer ruidos van hasta las 00:00 de la noche ( me tengo que informar de cuál es la legislación municipal vigente al respecto, ordenanzas y normativas), esto es lo que he encontrado de momento: http:// www.madrid. es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/ANM-2011-7-Ordenanza-de-Proteccion-contra-la-Contaminacion-Acustica-y-Termica?vgnextfmt=default&vgnextoid=0130511f3649e210VgnVCM2000000c 205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c 205a0aRCRD&titulo2=0&titulo1=3

Pero es super incómodo pq como debe tener problemas de audición pone el volumen al máximo, es como si tuviese la TV pegada a la oreja. Lo que me j* es que la mayor parte del tiempo no está frente al televisor, la pone de ruido de fondo.
A mí me despierta el ruido de la TV cada mañana, sobre todo en verano o cuando hace calor.


A parte de los ruidos del camión de basura que se oyen porque las habitaciones están distribuidas entre un 1 y un 2, los ruidos de los autobuses de la linea M500 (línea Los Cármenes - Opera) que giran en la plaza Cerro ... para meterse por Santa Úrsula y se oye de vez en cuando, los cláxones de los coches etc no me puedo quejar del tráfico de la calle porque no es excesivo.

Eso sí también pasan el tapicero, el vendedor de melones, el chatarrero, el afilador y demás "autónomos ambulantes", todos con sus megáfonos respectivos a todo trapo, incluso teniendo las ventanas cerradas se escucha cada vez que pasan, y tardan un rato en marcharse a otras zonas del barrio, y gente que pasa con la moto haciendo ruidos atronadores sobre la 1 am Hay obras y reformas a menudo en las calles de los alrededores y/o en los edificios de al lado o en frente. También pasan tres o cuatro veces al día todos los días prácticamente helicópteros sobrevolando la zona (no sé para qué la verdad) y se oye mucho cada vez que pasan ( vuelan a poca altura).


En fin, siento haberme enrollado pero quería describirlo lo más detalladamente posible.

Pensais que serviría de algo poner una denuncia después de medir los dB?? Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería.



*Yo ya de por sí estoy un tanto histérica y desquiciada pq la insonorización interior de la casa es más bien nula, y mi familia es muuuuy cafre y maleducada (portazos y gritos/broncas a la orden del día, ronquidos, toses, flatulencias y demás, se ponen a usar la taladradora, el aspirador o la batidora a horas inoportunas, cada vez que están por la cocina preparan un estruendo horrible con los cacharros, cuando ponen la TV , la radio o CD's es a todo trapo también), el aspirahumos, las persianas, contraventanas, los grifos, las cisternas, las puertas, la puerta principal del portal, la puerta del garaje que es métalica (mi familia se opone a instalar una automática con mando a distancia), los teléfonos fijos, los sujos móviles y el telefonillo se escuchan muy alto también. Incluso cuando echan algo al buzón que está a nivel de calle en el portal se nota como si el ruido retumbase por la casa.

Ver también

Y
yashi_8687996
18/6/15 a las 12:33

Que problemon
hola, mirando por el foro veo tu poblemon, uf, así esta sufriendo la mitad de este pais, yo me he liveredo bastante de los ruidos, insonorizando con las placas del copopren, informate po si te puede ayudar, pero tu cas es super fuerte

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

T
thalia_6500726
24/6/15 a las 1:38
En respuesta a yashi_8687996

Que problemon
hola, mirando por el foro veo tu poblemon, uf, así esta sufriendo la mitad de este pais, yo me he liveredo bastante de los ruidos, insonorizando con las placas del copopren, informate po si te puede ayudar, pero tu cas es super fuerte

Hmm
Hola, gracias por tu respuesta . Pues lô de las placas de copropen imagino que funcionaria si la vecina estuviese al lado, pero esta en frente, en otro bloque de pisos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir