Foro / Hogar

Tu casa sin acaros y sin alergias

27 de diciembre de 2019 a las 15:43

Vivir con alergias es un desafío, pero puede proporcionar su espacio mientras alivia algunos de los desafíos. Algunos alérgenos comunes en el hogar son la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el polen. Si bien no es posible deshacerse de ellos por completo, se pueden minimizar para mitigar el sufrimiento de quienes son alérgicos a ellos.

Tal vez mantener su hogar limpio y seco es el paso más importante que debe tomar cuando necesita minimizar los alérgenos dentro de un hogar. Se recomienda una limpieza agresiva como un paso para mantener su hogar libre de alergias.

Los deshumidificadores y purificadores de aire tienen un papel que desempeñar, al igual que el control de temperatura. Otro paso que puede tomar es disuadir a las mascotas de dormir en su cama. Además, cualquier molde debe ser eliminado rápidamente, por profesionales si es necesario.

Algunas precauciones de sentido común incluyen evitar las alfombras, los techos o las baldosas manchadas de agua en una casa y eliminarlas lo antes posible para eliminar las fuentes de contaminación. Además de estos pasos, los muebles y la decoración que seleccione pueden desempeñar un papel importante para mantener un hogar libre de alergias.
El desorden les encanta a los AcarosEvite los muebles sobrecargados y evite la acumulación de muebles en cualquier área. Debe poder rodear los muebles para poder acceder a todas las áreas de la habitación para limpiarlos. Es importante deshacerse de toda la suciedad y los desechos de forma regular, y la limpieza frecuente es esencial para mantener los alérgenos al mínimo.

Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en la habitación de un niño donde se puedan almacenar los juguetes para protegerlos de la acumulación de polvo. También es posible que desee evitar guardar libros y objetos de colección en una habitación porque pueden acumular mucho polvo. Mantenga las mesas de noche libres de objetos para que el aire alrededor de la cama esté limpio.
Protege tu camaLas camas necesitan atención especial porque las almohadas y los colchones también son un caldo de cultivo para los ácaros del polvo. Además de lo obvio, que es el lavado de sábanas y fundas de almohadas al menos una vez a la semana, también ayuda a encerrar almohadas y colchones en fundas a prueba de alérgenos. Estas cubiertas están disponibles en tela y también como cubiertas de plástico herméticas y con cremallera que evitan que una persona entre en contacto directo con ellas.

Mejor aún, puede encontrar colchones y almohadas hechas de material hipoalergénico. Todavía tiene sentido averiguar qué hay en su colchón y asegurarse de que no sea alérgico a él. Muchos colchones contienen látex, lo que podría ser una fuente de alergias para algunos. Si no eres alérgico al látex, entonces podría ser una opción viable, ya que no fomenta los ácaros del polvo.
Elije muebles tapizados sabiamenteEl cuero y el vinilo son probablemente las mejores opciones de tapicería para las personas alérgicas. Estos materiales se pueden limpiar fácilmente, y hoy puede obtener cuero en una variedad de colores y estilos. Comprar un sofá de cuero de buena calidad puede ser costoso, pero la inversión vale la pena a largo plazo.

Al seleccionar sofás y sillas, asegúrese de elegir un diseño donde la base se eleve sobre las patas y no se siente en el piso. Esto evita que el polvo y el moho se acumulen debajo.

Si debe tener tapicería de tela, prepárese para limpiar con más frecuencia que con cuero. La idea es conseguir un tejido lo más apretado posible para que las partículas no lo atraviesen. Aspire a fondo para mantenerlo libre de polvo. Además, recuerde que el tejido orgánico no es necesariamente hipoalergénico. Algunos materiales como la lana orgánica aún pueden causar alergias.
Los suelos descubiertos son mejoresEs mejor tener pisos descubiertos, ya que se pueden limpiar fácil y completamente. Las alfombras y los tapetes, por otro lado, pueden ser los mejores depósitos de polvo. Las pilas de alfombras y alfombras densas o altas son las peores. El polvo se deposita en las fibras haciendo que sea imposible deshacerse de él por completo. Si no es posible quitar la alfombra, use una aspiradora con filtro HEPA con frecuencia.

Las alfombras y los dhurries son mejores que las alfombras, especialmente las que tienen poco pelo o las que se pueden lavar. Además, asegúrese de que las alfombras o capas subyacentes sean productos con bajo contenido de VOC.
Evite cortinas de mala calidad o cortinas pesadasLas persianas podrían ser el mejor tratamiento de ventanas para un ambiente libre de alergias dentro del hogar, pero evite las plisadas de acordeón. Las persianas venecianas de metal son mejores que la madera, ya que la madera también puede albergar ácaros.

Si debe tener cortinas, use unas de algodón ligero. Estos tienen la ventaja de ser fáciles de lavar para eliminar el polvo que pueda acumularse en ellos. Evite completamente las cortinas pesadas o las que se acumulan en el piso.

Fuente: https://merkaderias.com/tu-casa-sin-alergias

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook