Foro / Hogar

Tienen dudas sobre el cuidado o cultivo de alguna planta??????

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 13:48
R
rayane_5175616
6/8/10 a las 18:23

Les puedo ayudar , si es de mi conocimiento pleno, algunas dudas que tengan con plantas de interior , exterior, orquideaas, cactus, acuáticas, mantenimiento del jardin.
Su consulta no me molesta, las espero chicas!!!!!!!!
Podemos intercambiar conocimientos y experiencias de plantas entre todas!!!!!!!!!!!

Ver también

Z
zoha_5481776
25/8/10 a las 1:03

hola marcela agradezco tu ayuda.
Ultimamente me ha dado por las suculentas y estoy buscando algun astrophytum.Tengo unas crasula hobbit que esta creciendo estupenda y dos que son parecidas a la ovata pero con hojas un poco mas grandes,una crasula licopodiodes y alguna otra que desconozco.Mi pregunta es sobre los riegos ahora que llega el otoño cuanto las tengo que regar y en invierno me han dicho que nada de agua pero no se, me da un poco de mal rollo.
Si me puedes indicar estare agradecida, ya que soy novata en cactus y crasas

R
rayane_5175616
25/8/10 a las 14:18
En respuesta a zoha_5481776

hola marcela agradezco tu ayuda.
Ultimamente me ha dado por las suculentas y estoy buscando algun astrophytum.Tengo unas crasula hobbit que esta creciendo estupenda y dos que son parecidas a la ovata pero con hojas un poco mas grandes,una crasula licopodiodes y alguna otra que desconozco.Mi pregunta es sobre los riegos ahora que llega el otoño cuanto las tengo que regar y en invierno me han dicho que nada de agua pero no se, me da un poco de mal rollo.
Si me puedes indicar estare agradecida, ya que soy novata en cactus y crasas

Hola
Las plantas crasas y suculentas, requieren poco riego, especialmente en otoño, una vez cada 10-15 días es suficiente, recuerda que el riego debe ser moderado, en invierno con 1 vez al mes alcanza.
Debes darle especial atención al sustrato, éste debe ser suelto, liviano,para permitir el correcto drenaje del agua.
Los cactus deberán tener un pequeño riego 1 vez por mes en invierno nada.
Deben permanecer en un lugar a resguardo de las heladas, éste debe estar bien iluminado y estar ventilado..
alaos cactus pueden estar un par de semanas en el extrior, durante días fríos, esto favorecerá la próxima floración.
Espero te sirvan estos consejitos!!Saludos

Z
zoha_5481776
30/8/10 a las 21:36
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Las plantas crasas y suculentas, requieren poco riego, especialmente en otoño, una vez cada 10-15 días es suficiente, recuerda que el riego debe ser moderado, en invierno con 1 vez al mes alcanza.
Debes darle especial atención al sustrato, éste debe ser suelto, liviano,para permitir el correcto drenaje del agua.
Los cactus deberán tener un pequeño riego 1 vez por mes en invierno nada.
Deben permanecer en un lugar a resguardo de las heladas, éste debe estar bien iluminado y estar ventilado..
alaos cactus pueden estar un par de semanas en el extrior, durante días fríos, esto favorecerá la próxima floración.
Espero te sirvan estos consejitos!!Saludos

Gracias marcela
espero que las crasulas me duren,pero (ya tengo mi astrophytum)
los cactus me parecen mas delicados.
Los tengo en una ventana con maceta de barro y substrato para cactus.
Las crasas van geniales ya te ire contando

G
galyna_9179033
7/9/10 a las 23:43

Jazmin
Hola , tengo un jazmin que no me hace casi flor , solo una vez cuando empieza la primavera , yo lo cuido mucho pero no se que le pasa , por que ocurre esto?

R
rayane_5175616
8/9/10 a las 12:45
En respuesta a galyna_9179033

Jazmin
Hola , tengo un jazmin que no me hace casi flor , solo una vez cuando empieza la primavera , yo lo cuido mucho pero no se que le pasa , por que ocurre esto?

Hola acrela
No sé que tipo de jazmín es, pero generalmente , para que dé una buena floración se debe realizar una pequeña poda y retirar las ramas que no permiten una buena aireación de la planta, a finales del invierno o al teminar la floración.
También deberás abonarlo con potasio y fósforo, para que tenga un buen desarollo radicular y más flores.
No olvides agregar periódicamente sulfato de hierro, esto mejora el color y el aspecto de sus hojas.
Puedes mejorar el sustrato incorporando tierra fértil bien abonada, a veces, están en una tierra gastada y con falta de nutrientes por los riegos y lluvias constantes.
Saludos

S
sanya_7829076
10/9/10 a las 16:57

Plantas de exterior que no se hielen
Antes que nada, mil gracias, marcela, por tu disposición

Te cuento: quiero renovar mis jardineras y poner plantas que soporten bien este invierno. En la zona en que vivo hiela mucho en invierno y el verano es muy caluroso.

Quisiera saber qué plantas puedo poner que me aguanten las heladas este invierno, tanto de temporada como perennes (sería ideal).

Tengo ventanas al oeste con sol dos o tres horas por la tarde, otras ventanas con sol un ratito por la mañana, y otra con sombra perpetua.

Me gustan las margaritas grandes o pequeñas, blancas o de color, pero no sé si son adecuadas para mi situación.

Muchas gracias. Besotes

R
rayane_5175616
12/9/10 a las 4:53
En respuesta a sanya_7829076

Plantas de exterior que no se hielen
Antes que nada, mil gracias, marcela, por tu disposición

Te cuento: quiero renovar mis jardineras y poner plantas que soporten bien este invierno. En la zona en que vivo hiela mucho en invierno y el verano es muy caluroso.

Quisiera saber qué plantas puedo poner que me aguanten las heladas este invierno, tanto de temporada como perennes (sería ideal).

Tengo ventanas al oeste con sol dos o tres horas por la tarde, otras ventanas con sol un ratito por la mañana, y otra con sombra perpetua.

Me gustan las margaritas grandes o pequeñas, blancas o de color, pero no sé si son adecuadas para mi situación.

Muchas gracias. Besotes

Hola
Aqui te dejo una lista de algunas plantas:
Viburnum hasta-7grados
Dodoneas hasta -5
Nandina domestica enana,esta es una planta sensacional ,que va muy bien con frío, hasta menos 15 grados
Cotoneaster, berberis, tulipanes, crocus, polygolas, verbenas, nepetas, salvias, vincas, agatea,cyclamen,Arctotis, santolina, convulvus, margaritas hasta-5 grados, lotus, violas, heucheras.
Hay muchas otras, éstas son las de más fácil cultivo.

Saludos

A
alsina_6126156
13/9/10 a las 4:47

Rosas blancas
hola marcela
que amable de tu parte
yo quisiera saber como plantar unas rosas blancas
quiero que para el proximo 10 de mayo regalarle unas rosas hermosas cuidadas por mi a mi mama...
dicen que si hablas con las plantas estas crecen mas rapido y mas bonitas
es cierto?

R
rayane_5175616
13/9/10 a las 13:48
En respuesta a alsina_6126156

Rosas blancas
hola marcela
que amable de tu parte
yo quisiera saber como plantar unas rosas blancas
quiero que para el proximo 10 de mayo regalarle unas rosas hermosas cuidadas por mi a mi mama...
dicen que si hablas con las plantas estas crecen mas rapido y mas bonitas
es cierto?

Hola adri
Las rosas son unas de mis preferidas, hay miles de variedades, pero el cultivo en general es fácil:
La mejor época es en otoño y primavera, los rosales más fáciles de cultivar son los llamados híbridos de té.
En el comercio se venden los rosales a "raiz desnuda", sin tierra, o con cepellón es decir con tierra, éstos se pueden plantar desde el otoño -invierno suaves de frio, sin heladas-primavera.
El suelo debe ser suelto, con tierra fértil, bien abonada con materia orgánica o compost,
el pozo debe tener una profundidad mínima de 50-70cm, las raíces deben estar cómodas, regar abundantemente luego de la plantación.
Se lo ubica en un lugar a pleno sol, aireado, la separación entre planta y planta debe ser de 80-90 cm.
Los rosales deben ser cuidados con atención permanente, son atacados por mosca blanca, araña roja, cochinillas,hormigas, deberás rociarlos con insecticida semanalmente.
Cuando comienza la floración debes regar a diario abundantemente.
La fertilización cada 15 días, compra fertilizante especial para rosas.
Cuéntame como va tu nuevo cultivo!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir