un sitio que vende productos a través de Internet . Permite a los usuarios en línea , en su navegador oa través de una aplicación móvil , crear un pedido de la compra , seleccionar el método de pago y la entrega de la orden, orden de pago. Además, la venta de bienes se realiza de forma remota e impone restricciones a los bienes vendidos. Entonces, en algunos países hay una prohibición de la venta en línea de alcohol , armas , joyasy otros bienes (por ejemplo, en Rusia está prohibida la venta remota de alcohol, joyas y otros bienes, cuya venta gratuita está prohibida o restringida.
Cuando se configura una tienda en línea para permitir que las empresas compren a otras compañías, este proceso se denomina compras en línea de empresa a empresa ( B2B ). Una tienda en línea típica permite al cliente ver la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de productos, así como información sobre especificaciones y precios de productos.
Las tiendas en línea de pintura generalmente permiten a los clientes usar las funciones de "búsqueda" para encontrar modelos, marcas o artículos específicos.
La principal diferencia entre una tienda en línea y una tradicional está en el tipo de plataforma de negociación. Si una tienda ordinaria necesita un piso de negociación, escaparates, etiquetas de precios, así como vendedores, cajeros y consultores experimentados, entonces su "homónimo" en línea tiene toda la infraestructura implementada en el software. En otras palabras, una tienda en línea es una colección de programas que se ejecutan en un sitio web que permite a un cliente seleccionar de forma remota un producto de un catálogo y realizar su pedido. Las funciones de un escaparate y una sala de operaciones se realizan mediante. Todo lo demás es como en una tienda normal. Incluso en la interfaz de la tienda en línea, los elementos habituales se conservan, por ejemplo, un "carrito" virtual ("cesta", donde almacenamos los productos seleccionados en el camino al pago.
Una tienda en línea no es un sitio corporativo que se puede recomendar a casi todas las empresas. Una tienda en línea es principalmente útil para los propietarios de bienes y servicios estandarizados. Por ejemplo, vender teléfonos celulares y autopartes de estantes virtuales es mucho más fácil que, por ejemplo, ropa o zapatos que desea probar. El segundo grupo de propietarios potenciales de tiendas en línea: empresas dedicadas al negocio minorista tradicional. En este caso, el negocio en línea está estrechamente interconectado con las ventas regulares y actúa como una adición al principal: el comercio minorista. Tal esquema es quizás el más exitoso. Después de todo, las actividades de las tiendas en línea están reguladas por casi el mismo marco legislativo que el trabajo de los puntos de venta ordinarios (fuera de línea).