Foro / Hogar

Tengo 4 preguntas:quién me ayuda??

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 16:14
K
keli_8497699
1/4/08 a las 20:51

1 pregunta:He estado mirando telas de colores y no encuentro tela Aida 14 en color verde pistacho o verde a secas, existe??

3 curiosidades:

1-A ver, soy diestra y siempre coso de izquierdas a derechas, como cuando se lee; mi tia es diestra y cose de derechas a izquierdas...me parece más complicado pero ella dice q se apaña mejor; ¿¿Cómo lo hacéis vosotras??

2-Cuando acabáis una labor, ¿¿con qué la laváis??

3-A la hora de enmarcarlo, cómo se llama el precerco que llevan algunos cuadros, que es cómo cartulina??la verdad es q así queda mucho mejor...

Gracias a tod@s por contestar.Besos.Miria4

Ver también

F
fiamma_8503605
1/4/08 a las 21:19

Te contesto lo que yo se.
1respuesta: no se si existe la tela aida de ese color, no lo he visto nunca.
2. soy diestra y coso igual igual que tu, de izquierda a derecha, asi me enseñaron y asi me he quedado.
3. Nunca he lavado una lavor, pero en una tienda en la que yo suelo comprar hilos pone un cartel en el que dicen que las labores se lavan en lavadora.
4. La cartulina esa que dices creo que se llama paspartú (o algo así, no sé cómo se escribe)

Si tienes mas preguntas o curiosidades ya sabes.
Muxus.

B
bibian_5662219
1/4/08 a las 21:56

Te contesto yo tambien
1- yo si que he visto tela de color verde , pero oscurita viene ya cortada en unos centimetros determinados (pregunta en tu merceria) de todas formas te mandare una foto de esa tela y te dire si es aida.

2-yo soy diestra y empiezo de izquierda a derecha y toda la gente que yo conozco , casualidad lo hacen asi.

3- ya te ha contestado la compi

4- yo siempre he lavado las labores a mano, simplemente le pongo una gotita de jabon , me da igual cual sea y la dejo en remojo un rato, la aclaro bien y sin retorcerla demasiado , suelo dejarla encima de una toalla estiradita encima mismo de la lavadora . al dia siguiente la plancho un poco humeda con una toalla muy mullida debajo y la labor del reves.le pongo un paño encima (no sea caso que se estropee la labor , y despues del trabajon,.....)no conozco a nadie que lave las labores en la lavadoray mi hermana tiene una merceria y lo se de buena tinta.igual no pasaria nada pero no sere yo quien lo pruebe(por si acaso)

bueno no me enrrollo mas

un besote
belinda

L
liana_8557827
1/4/08 a las 21:58
En respuesta a fiamma_8503605

Te contesto lo que yo se.
1respuesta: no se si existe la tela aida de ese color, no lo he visto nunca.
2. soy diestra y coso igual igual que tu, de izquierda a derecha, asi me enseñaron y asi me he quedado.
3. Nunca he lavado una lavor, pero en una tienda en la que yo suelo comprar hilos pone un cartel en el que dicen que las labores se lavan en lavadora.
4. La cartulina esa que dices creo que se llama paspartú (o algo así, no sé cómo se escribe)

Si tienes mas preguntas o curiosidades ya sabes.
Muxus.

te repondo lo que yo hago
1: no se si hay ese color en Aida
2. Simpre voy de izquierda a derecha y de abajo a arriba
3. cuando tengo que lavar una labor, lo hago con detergente para prendas delicadas, y en agua fria, y a mano, y la plancho con una toalla encima
4. se llama paspartú

Z
zhor_5146339
1/4/08 a las 22:53

Me sumo a responder
1 Si que la hay, yo la tengo en verde oscuro, y verde pastel, preciosa, con ella estoy haciendo un cuadro de la esperanza de mi pueblo, no se si la vendan en todas las mercerias, yo la compre en el mercadillo de mi pueblo, vienen una vez en semana y el puesto es como una gran merceria, pues tienen de todo, pero sin paredes. No se si la hay exactamente en verde pistacho, pero si hay varios tonos de verde, y yo en particular compro lo que quiero, se lo pido a la muchacha y me lo corta en el momento, no viene precortada.
2 Yo bordo en todas direcciones, se me hace facil, no se, supongo que sera por costumbre, pero si es verdad que me cuesta quizas hasta un poco menos de izquierda a derecho, aunque me da igual que sea de arriba a bajo que de abajo a arriba.
3 Creo que se llama paspartu o algo asi, bueno no te saco de mucha duda pues ya otra amiga te lo ha dicho.
4 Los lavo en la lavadora, pero solos, cuando tengo varios, y con detergente bueno, ariel o incluso norit, y le echo suavizante, tambien del bueno.
Espero haberte ayudado

K
keli_8497699
2/4/08 a las 16:14

Gracias a todas por contestar
Os lo agradezco mucho, de verdad. Muchas Gracias.

Besitos. Miriam

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest