Me sumo a responder
1 Si que la hay, yo la tengo en verde oscuro, y verde pastel, preciosa, con ella estoy haciendo un cuadro de la esperanza de mi pueblo, no se si la vendan en todas las mercerias, yo la compre en el mercadillo de mi pueblo, vienen una vez en semana y el puesto es como una gran merceria, pues tienen de todo, pero sin paredes. No se si la hay exactamente en verde pistacho, pero si hay varios tonos de verde, y yo en particular compro lo que quiero, se lo pido a la muchacha y me lo corta en el momento, no viene precortada.
2 Yo bordo en todas direcciones, se me hace facil, no se, supongo que sera por costumbre, pero si es verdad que me cuesta quizas hasta un poco menos de izquierda a derecho, aunque me da igual que sea de arriba a bajo que de abajo a arriba.
3 Creo que se llama paspartu o algo asi, bueno no te saco de mucha duda pues ya otra amiga te lo ha dicho.
4 Los lavo en la lavadora, pero solos, cuando tengo varios, y con detergente bueno, ariel o incluso norit, y le echo suavizante, tambien del bueno.
Espero haberte ayudado