Foro / Hogar

Soy superdesordenada ayudaaaaaaa!!!!!!!!!

Última respuesta: 7 de julio de 2002 a las 23:34
A
achipmunk_4e50e9z
16/10/01 a las 9:27

Hola amigas, les cuento que soy muy desordenada y no encuentro como limpiar mi casa que me dure, tengo dos niños que viven dejando los jugetes regados por ahi, odio lavar los platos etc.
Existe alguna tecnica para limpiar?
Que me aconsejan?
Rosy

Ver también

S
sophio_9775880
17/10/01 a las 16:06

Espero ayudarte rosy36
Hola Rosy36,creo que la limpieza te lo tienes que tomar con 'filosofía' es decir,no lo veas como una obligación plasta como algo que se te vuelve cuesta arriba.Rélajate y ponte un horario así no estarás liada todo el día .Algunos días plantéate tomarte el aperitivo despues de hacerla y así estaárs deseando terminar a la vez que sabes que ciuando te estés tomando tu aperitivo estará todo hecho.
Espero haberte ayudado .
Alaris1

A
achipmunk_4e50e9z
26/10/01 a las 22:29
En respuesta a sophio_9775880

Espero ayudarte rosy36
Hola Rosy36,creo que la limpieza te lo tienes que tomar con 'filosofía' es decir,no lo veas como una obligación plasta como algo que se te vuelve cuesta arriba.Rélajate y ponte un horario así no estarás liada todo el día .Algunos días plantéate tomarte el aperitivo despues de hacerla y así estaárs deseando terminar a la vez que sabes que ciuando te estés tomando tu aperitivo estará todo hecho.
Espero haberte ayudado .
Alaris1

Gracias por el consejo
Me lo voy a tomar en una de filosofia, cuan Fen shui jajajaja. Mañana voy a limpiar y espero dejarla agradable.
rosy

A
achipmunk_4e50e9z
11/11/01 a las 13:41

La flojera me gana. no hay tecnicas para la limpieza?
La verdad necesito mas consejos.

K
karin_8076883
12/11/01 a las 13:33

Horarios
yo dedico un día a la semana a cada habitación para hacer limpieza a fondo. Claro, que no tengo niños. Para ordenar, siempre va bien tener a mano cajas y cestas etiquetadas. Y si tienes una rejilla en el armario de los platos, sólo tienes que ir poniéndolos ahí al enjuagarlos y te olvidas, no hay ni que secarlos y ya están en su sitio.
Y empieza a acostumbrar a los niños a que te ayuden: ellos también viven ahí!

A
achipmunk_4e50e9z
18/11/01 a las 22:28
En respuesta a karin_8076883

Horarios
yo dedico un día a la semana a cada habitación para hacer limpieza a fondo. Claro, que no tengo niños. Para ordenar, siempre va bien tener a mano cajas y cestas etiquetadas. Y si tienes una rejilla en el armario de los platos, sólo tienes que ir poniéndolos ahí al enjuagarlos y te olvidas, no hay ni que secarlos y ya están en su sitio.
Y empieza a acostumbrar a los niños a que te ayuden: ellos también viven ahí!

Me suena practico
me suena practico dedicar un dia para cada habitacion. Mi apartamento es muy grande asi que seran dos por dia. Tengo un hijo de un año que no me puede ayudar y la otra de 5 que si vivo pidiendole ayuda. He optado por esconder juguetes, sobretodo cuando son pequeñitos con piezas. como los rompecabezas y los saco en ocasiones especiales solamente.

M
meiyu_6961635
13/1/02 a las 21:27

Yo tambien soy desordenada
Yo a parte de desordenada tengo el problema de que la casa no me gusta nada. Pero si la musica. Asi que me pongo musica animada, que sea movidita, y limpio al ritmo de ella. Asi tardo menos en limpiar.
Un saludo

A
alestair
24/1/02 a las 21:20

Lo del feng shui esta bien
querida rosy ,yo cuando comienzo a sentirme agobiada por el desorden cojo mi libro "liberate con el fenshui" y no veas como me motiva.dejo en los contenedores de ropa , todo lo que no uso nunca y que me esta ocupando espacio .tiro revistas viejas , facturas que ya no valen.potingues que nunca me pongo , etc,etc.cuando estoy en ello mi familia se entera y dicen que soy peligrosa.al final todos reconocen que esta todo mas bonito y espacioso.ademas uno se siente mejor ,realmente antes de ordenar tu vida es imprecindible qoe ordenes tus armarios y demases.suerte y manos a la obra.

A
achipmunk_4e50e9z
26/1/02 a las 19:51
En respuesta a alestair

Lo del feng shui esta bien
querida rosy ,yo cuando comienzo a sentirme agobiada por el desorden cojo mi libro "liberate con el fenshui" y no veas como me motiva.dejo en los contenedores de ropa , todo lo que no uso nunca y que me esta ocupando espacio .tiro revistas viejas , facturas que ya no valen.potingues que nunca me pongo , etc,etc.cuando estoy en ello mi familia se entera y dicen que soy peligrosa.al final todos reconocen que esta todo mas bonito y espacioso.ademas uno se siente mejor ,realmente antes de ordenar tu vida es imprecindible qoe ordenes tus armarios y demases.suerte y manos a la obra.

Tienes razon con el feng shui
Cuando limpio a fondo me siento mejor. Pero no se mucho de feng shui.

A
achipmunk_4e50e9z
10/3/02 a las 12:38

Gracias por sus consejos
Todavia ando hecha un lio, me falta constancia.

N
najiha_6055718
31/5/02 a las 23:57
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Gracias por el consejo
Me lo voy a tomar en una de filosofia, cuan Fen shui jajajaja. Mañana voy a limpiar y espero dejarla agradable.
rosy

Respecto al orden
Hola, creo que te ayudaría un libro que a mi me ha resultado muy interesante y me ha aportado ideas, se llama "aprende a organizarte" de Julie Morgenstern, de la Editorial Espasa Práctico. Saludos.

N
nayra_9782155
5/7/02 a las 20:55

Artículos que te pueden ayudar

Querida amiga,

Te adjunto algunos consejos y artículos que me enviaron a mí, cuando comenté mi problema com la mala organización que tenia en mi vida, espero que pueda serte útil.
-------------------------------------------------
Pensamos que el hábito de postergar no tiene solución???? pues a mí me parece que sí podemos lograrlo, cómo?????
Una sugerencia, deja de leer este mensaje, y ve a hacer algo que estuviste postergando, no regreses hasta que lo termines.
Qué tal, lo hiciste?????? buenooooooooooooo, ya comenzaste a mejorar tu mal hábito. No pienses en eso, sino da paso a la acción. si lo que está pendiente es mucho, divídelo en secciones, o pasos, así será más facil.
Yo solía decir, y aún se los digo a mis hijos: Por las calles de después, se llega a las calles de nunca, no sé donde lo aprendí, pero da resultado, y me parece cierto. Qué opinan Uds. amigas mías????
Qué les pareció mi tip???
Abrazitos, . Sean Felices y Libres.
annissa
-----------------------------------------------
Si continúa haciendo lo que siempre ha hecho,
continuará obteniendo lo que siempre ha obtenido,
Para conseguir algo diferente,
tiene que empezar a hacer algo diferente
------------------------------------------------
Limpiar no es divertido pero es necesario. Evita el desorden con un poco de planificación y disposición.
-Crea una rutina y horario realista.
-Divíde las tareas en diarias, semanales y mensuales .
-Luego escribe una lista de cotejo y ponla en un lugar donde todos los miembros de la familia la vean.
-Usa tapetes o alfombras pequeñas a la salida y entrada de la casa. Eso disminuirá el sucio que traen las suelas de los zapatos.
-Ve arreglando el desorden a medida que se crea.
-Haz que los integrantes de la familia sean responsables cada uno de su propia desorganización: Tender su cama, fregar el plato en el que comió, colgar su ropa, etc.
-Limpia las superficies de la cocina , una vez finalizada la faena.
-Saca la basura diariamente.
-Trata de usar un limpiador multipropósitos y trapos reusables.
-Cámbia las sábanas una vez a la semana y lava las otras el mismo día.
-Asigna un día para lavar, según el volumen de ropa. Trata de cumplir con esto y no dejes que la ropa se acumule, porque entonces serán cinco tandas en lugar de dos.
-ponte un par de medias viejas en las manos y saca el polvo.
-Deja que el microondas se limpie solo. Pasa una gotas de detergente por la superficie del interior y luego pon un recipiente con agua y hiérvelo por tres minutos. Así se aflojará la comida pegada y será fácil de arrancar.
-Antes de limpiar el baño, prende la ducha con agua bien caliente. El sucio saldrá rápido.
-Recicla el periódico.
-Mantén tus papeles archivados
-------------------------------------------------
A menudo te encuentras diciéndote, no me alcanza el tiempo, no tengo tiempo, etc, etcBueno, para un poco y comienza a tomar control de tu tiempo,
Cómo????
te mando algunos tips:
1.- Descubre a dónde se va tu tiempo.
Piensa en todas las actividades que realizas en un día típico.
Piensa también en el tiempo que desperdicias por actividades no programadas, interrupciones frecuentes, tardanzas, mala planificación, etc. Una buena forma de establecer esto es llevar una agenda detallada de tus actividades diarias para una semana o dos. Luego analiza el registro, y descubre en qué se te va el tiempo. Una vez hecho esto, te darás cuenta qué está pasando realmente, y cómo controlar mejor tu tiempo.

2.- Establece metas.....
si alguien le interesa el material que envío, por favor me dicen, para seguir enviándolo.
Saludos+

A
an0N_652432799z
7/7/02 a las 23:34

O sino....
contrata a alguien q limpie tu casa a fondo totalmente, q la dejen hecha un "anís", y desde ahi tu mantenla en orden, eso suena mucho mas facil... ya no tienes q hacer mucho lio..
suerte,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir