Foro / Hogar

Salvar una cazuela quemada

Última respuesta: 13 de mayo de 2012 a las :02
A
amanay_5663902
20/3/12 a las 16:26

Hola chic@s, a ver si me podeis echar una mano.
He puesto a hervir unas cuantas patatas pero me he liado con otras cosas y me he olvidado por completo de ellas. Cuando el olor a quemado me ha llevado hasta ellas ya no había nada que hacer. La cazuela ha quedado completamente negra.
De momento la tengo en agua, pero ¿hay alguna manera eficaz de limpiarla y devolverla a la vida?
Muchas gracias!

Ver también

A
amanay_5663902
22/3/12 a las 17:47

Gracias
Muchas gracias por el consejo! No quería ponerme a darle con le estropajo por miedo a dejarla toda rayada.

A
amanay_5663902
6/4/12 a las 11:56

Funciona
Si, ha funcionado perfectamente. La cazuela ha quedado como antes del accidente. Aunque tengo que decir que antes de usar el tratamiento que me aconsejaste, ya la había tenido varias horas en remojo con agua caliente y un poco de lejía.

V
vanya_8108634
24/4/12 a las 7:36

Cuando se te queme la olla
Hay olla que de por si siempre se queman jajajajme da risa por que ami se me quema hasta un agua. y luego digo que la ola es quemadora.
Bueno cuando usa ciera olla que se le quema todo y estas ahi pensiente pero en el fondo siempre todo se quema. lavala bien y la pones a hervir con un poco de vinagre hasta que este se evapore totamente. ya esta olla no volvera a quemarse facilmente.
Otra cosa es cuando te embobas en otras cosas y se te olvido por completo lo que tenias en el fogon que casi tienes que llamar los bomberos!
para recuperar esa vasija. la pones a hervir con agua y mucho bicarbonato. Cuando repose un poco procesed a irle despegando lo quemado con un cuchillo y luego con esponjilla. mejor dicho a raspar el quemado se dijo hasta que quede como era. no es facil pero es si como he tenido que botar cada olla que uso.

V
vanya_8108634
24/4/12 a las 7:38

Lejia?
Perodon, lejia es ceniza de madera quemada?

A
anahis_5143443
13/5/12 a las :02
En respuesta a amanay_5663902

Funciona
Si, ha funcionado perfectamente. La cazuela ha quedado como antes del accidente. Aunque tengo que decir que antes de usar el tratamiento que me aconsejaste, ya la había tenido varias horas en remojo con agua caliente y un poco de lejía.

Hola!
Un truco que ví en la tele, y que me funciona muy muy bien, en el queí, no hay que dejar en remojo ni matarse a rascar, es usa como te han dicho agua y bicarbonato, pero además, echar un chorro de vinagre y ponerlo a hervir un buen rato.

La reacción del calor, el vinagre y el bicarbonato, hace que se despegue por sí solo.

Desde que lo descubrí... se me acabó el frotar.

Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest