Foro / Hogar

Restaurar un bureau antiguo

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 19:00
M
mertxe_6264035
16/10/07 a las 22:05

Hola amig@s:

Hace unos meses compré un bureau antiguo y decidí empezar a restaurarlo yo misma, lo he decapado y una vez limpio me surge la duda de si le tendría que dar varias capas de tapaporos y despues la cera, o bien si le puedo dar directamente la cera. Y otra cosa, la cera ¿debo calentarla antes al baño maria y diluirla con algún producto o la puedo dar directamente sin calentar frotando con una muñequilla de algodón?

Os agradecería vuestras sugerencias y consejos. Gracias.

kokita.

Ver también

A
auba_9595686
24/10/07 a las 12:22

Restaurar un buró
hola,mira lo más dificil ya lo tienes que es quitarle todas las capas de pintura anteriores,ahora le puedes dar directamente una cera color nogal que reafirma más el mueble antiguo o incluso teñirlo antes y despues darle la cera color nogal,la cera la venden en tiendas de pintura ya preparada solo tienes que darle con una brocha o una esponja y despues sacarle brillo con trapo que no suelte pelusa como por ejemplo la tela de vaqueros,asi te quedaría muy bien si prefieres darle barniz se trata de aplicar un tapaporos antes y despues de lijar bien aplicar la cera.si tienes alguna duda más entra en www.taracea.info y enviame un correo estare encantada de ayudarte en lo que pueda.-

M
mertxe_6264035
29/10/07 a las 19:43
En respuesta a auba_9595686

Restaurar un buró
hola,mira lo más dificil ya lo tienes que es quitarle todas las capas de pintura anteriores,ahora le puedes dar directamente una cera color nogal que reafirma más el mueble antiguo o incluso teñirlo antes y despues darle la cera color nogal,la cera la venden en tiendas de pintura ya preparada solo tienes que darle con una brocha o una esponja y despues sacarle brillo con trapo que no suelte pelusa como por ejemplo la tela de vaqueros,asi te quedaría muy bien si prefieres darle barniz se trata de aplicar un tapaporos antes y despues de lijar bien aplicar la cera.si tienes alguna duda más entra en www.taracea.info y enviame un correo estare encantada de ayudarte en lo que pueda.-

Gracias mac276 por tus consejos de restauracion de un buró
hola mac276,
disculpa por no haberte contestado antes, pero he tenido dificultades de acceso los últimos días. Al leer tu consejo deduzco que si quiero darle un acabado con más brillo debo darle varias capas de tapaporos antes de la cera, ¿cuantas capas me recomiendas? ¿el tapaporos lo tengo que diluir antes de aplicar al mueble? ¿me recomiendas alguna marca en especial? ¿y de cera conoces alguna casa con la que te guste trabajar mejor? Me han comentado que hay una cera líquida que se extiende fácilmente, ¿has trabajado con este tipo de cera?

Bueno son demasiadas preguntas, pero a la hora de comprar el material, si voy a Leroy Merlin, por ejemplo, como tienen varias marcas y varios formatos, a veces me vuelvo local y no sé por donde tirar.

Gracias de nuevo. Besikos

kokita

A
auba_9595686
30/10/07 a las 19:00
En respuesta a mertxe_6264035

Gracias mac276 por tus consejos de restauracion de un buró
hola mac276,
disculpa por no haberte contestado antes, pero he tenido dificultades de acceso los últimos días. Al leer tu consejo deduzco que si quiero darle un acabado con más brillo debo darle varias capas de tapaporos antes de la cera, ¿cuantas capas me recomiendas? ¿el tapaporos lo tengo que diluir antes de aplicar al mueble? ¿me recomiendas alguna marca en especial? ¿y de cera conoces alguna casa con la que te guste trabajar mejor? Me han comentado que hay una cera líquida que se extiende fácilmente, ¿has trabajado con este tipo de cera?

Bueno son demasiadas preguntas, pero a la hora de comprar el material, si voy a Leroy Merlin, por ejemplo, como tienen varias marcas y varios formatos, a veces me vuelvo local y no sé por donde tirar.

Gracias de nuevo. Besikos

kokita

Restauracion de buró
bueno kokita,pues contestando a tus preguntas,si decides darle tapaporos con una buena capa y lijando bien antes de la cera es suficiente,comprate un tapaporos que venga ya preparado para aplicar directamente al mueble y en cuanto a la cera yo trabajo normalmente con la marca promade,suele haberla en cualquier tienda de pinturas y yo la utilizo normalmente en color nogal cuando quiero reforzar el estilo antiguo del mueble,pero cualquiera que compres ,eso si para aplicarla directamente al mueble te puede servir,no te puedo aconsejar de ninguna marca de Leroy Merlin porque no las he utilizado,bueno espero que te sirva de algo y que te quede genial ya me contaras...saluditos,

www.taracea.info

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir