Foro / Hogar

Participen en el foro

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 20:32
R
rayane_5175616
14/4/11 a las 14:33

Es muy interesante saber los cuidados o consejos que ustedes les dan a las plantas, a otros foreros les servirá, recetas caseras, compra de plantas, especies que han tenido buenos o malos resultados, especies desconocidas, plantas con muchas flores, experiencias varias con las plantas o con el huerto.
ESPERO SUS COMENTARIOS, seguro son muy interesantes!!
Qué planta piensas comprar??, o te dio buen resultado?? o te defraudó su cultivo???
Alguna buena receta o truco de la abuela para compartir con todos?? Experiencias con esquejes, acodos o semillas en la reproducción??

TE DOY UN TRUCO
Puedes colocar un trozo o tallo de Dracena en agua con un poco de azúcar en un recipiente con agua y un trocito de carbón vegetal, y a las pocas semanas echará raices, puedes dejarla en el agua o colocar en el recipiente, luego que las raices de la Dracena tengan 10 cm de largo , en un recipiente tranaparente, con bolitas de gel de colores, esos que se hidratan con agua , crecerá muy bien allí , debes colocarla en un lugar con buena luminosidad.

Ver también

R
rayane_5175616
17/4/11 a las 5:05

Participa en el foro
Seguro tienes mucho para contarnos, nos interesa tu comentario sobre alguna planta o cuidado de muchas de ellas, buenas y malas experiencias, te esperamos!!!
Tu comentario será importante!!

G
ganka_7974456
24/4/11 a las 22:11

Ayuda
ojala supiera de plantas me encantan los jardines bien cuidados, próximamente me mudare a una casa con patio y no paro de darle vueltas a que plantas le pondré, tienen que ser en maceta porque el suelo esta todo solado pero sobretodo plantas muy resistentes tanto al frió como al calor extremo, pero sobre todo resistentes a mis manos. jajajja
Mi marido cuando adquiero una planta nueva me dice "cual va ha ser tu próxima víctima?", y que cuando tenga mi patio aquello puede ser un genocidio.
me gustaría un rosal trepador decoran mucho y parecen resistentes pero mi duda es si en una maceta podrá crecer. No se que mas plantas poner porque como ya he dicho no tengo ni idea de jardinería.
gracias por tu ayuda

R
rayane_5175616
24/4/11 a las 23:04
En respuesta a ganka_7974456

Ayuda
ojala supiera de plantas me encantan los jardines bien cuidados, próximamente me mudare a una casa con patio y no paro de darle vueltas a que plantas le pondré, tienen que ser en maceta porque el suelo esta todo solado pero sobretodo plantas muy resistentes tanto al frió como al calor extremo, pero sobre todo resistentes a mis manos. jajajja
Mi marido cuando adquiero una planta nueva me dice "cual va ha ser tu próxima víctima?", y que cuando tenga mi patio aquello puede ser un genocidio.
me gustaría un rosal trepador decoran mucho y parecen resistentes pero mi duda es si en una maceta podrá crecer. No se que mas plantas poner porque como ya he dicho no tengo ni idea de jardinería.
gracias por tu ayuda

Hola
YA verás que dentro de poco, serás una buena jardinera!!, todo se aprende, con paciencia.
Las más fáciles de cultivar mson los malvones o Pelargonium, también los geranios o gitanillas, las petunias, los pensamientos, esas son plantas de estación, anuales, es decir que cumplen por varios meses su función y luego dan las semillas y desaparecen, son especiales para decorar em¡n primavera-verano y otoño-invierno.
Luego hay plantas como los rosales trepadores o en sus distintas variedades, que se pueden cultivar en maceta, estas deben ser amplias y profundas, 50-60cm de profundidad, para crecer cómodamente, plantar colocando una capa de 3cm de leca o trozos de macetas de barro o terracota y piedras chicas, o granza, luego tierra fértil orgánica y resaca de río, colocar la planta y cubrir con la tierra restante, regar abundantemente, luego de un par de días colocar a pleno sol.
Los riegos deben ser abundantes durante los primeros meses.
Otra planta es la Schefflera, con hojas en verde y amarillo, la Adelfa o laurel de jardin con flores, rojas, blanca, salmón o rosadas.
El Plumbago o jazmin celeste o blanco, ubicar a pleno sol, el Cotoneaster o Piracanta, arbusto con hojas pequeñas y flores blancas chicas y frutos rojo-amarillo.
Jazmín azórico, o chino, con flores blancas muy perfumadas, es trepador, se ubica a pleno sol.
Ya tienes algunas plantas para comenzar, suerte!!!

R
rayane_5175616
4/5/11 a las 20:32

Calabazas cultivo fácil
Han tenenido alguna nueva experiencia con plantas florales, trucos, ideas, secretos, con alguna planta de jardín, maceta, frutales, rosas o semillas para compartir entre todos???

Yo les comento que había guardado hace unos meses semillas de calabazas, y las plantas ahora están enormes y bien bonitas , con hermosas calabazas.
Las semillas se pueden sacar de una calabaza comprada, dejarlas secar al sol un par de días y luego sembrar en tierra fértil y suelta, bien abonada, realizar surcos con el canto de una pala.
Luego sembrar a 5-6 cm de la superficie 2-3 semillas por hueco, a una distancia de separación de 60-70cm.
Regar abundantemente, al realizar la siembra, trata que esté ubicada a pleno sol.
Esto se hará a comienzos de primavera.
También se puede colocar en una amplia maceta o tiesto, con soportes o espalderas cerca de una pared o columna para que la planta trepe.
ESPERO SUS COMENTARIOS!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir