Foro / Hogar

Mudarme en pueblo aislado o pagar más de alquiler?

D
dick_5948305
2/1/19 a las 20:52

Hola, abro esta conversación porque me gustaría saber vuestra opinión sobre una realidad que pertenece a muchas personas y es el problema de la vivienda. Quería saber que haríais vosotras/vosotros en mi lugar y en lugar de mi marido.
Nosotros vivimos de alquiler en un pueblo que más o menos lo tiene todo a nivel de servicios (tiendas, supermercado, paseo bonito para correr etc...). El problema que tenemos en el piso donde vivimos es que es un piso espantoso. Pagamos 650 euros de alquiler por un duplex pequeñisimo. En cualquier parte del piso no se puede estar tranquilos porque las paredes son de papel pero EXAGERADAMENTE...no es como otros pisos que las paredes son finas y se escuchan ruidos normales de los vecinos. Aquí, en cualquier sitio vas del piso se escucha TODO: en el lavabo se escuchan los vecinos en el salon, y se escuchan todas sus conversaciones y sus pajaros chillar todo el día. El dormitorio que teníamos no lo usamos más. Hemos tenido que desplazar la cama en  nuestra buhardilla porque en el dormitorio se escuchaba todo de los vecinos sobretodo cuando cocinaban y no teniamos ninguna intimidad. Ahora hemos descubierto que en la buhardilla se escucha peor. Podríamos decir "hola" a los vecinos y nos contestarían perfectamente de lo mucho que se oye. Además ellos van a fumar arriba y se escucha todo el rato ellos hacer su vida y mi marido  por ejemplo ronca de noche y ellos escuchan también roncar o hablar cuando estamos en la buhardilla que ahora es nuestro dormitorio.
En la cocina-salon se escucha todo el rato una vecina con la batidora y picando todo el día está practicamente todo el día en la cocina haciendo cosas y se escucha hablar muchísimo.
No sabemos ni siquiera donde dormir. Hemos pensado en bajar el colchón o comprar un sofa cama y dormir en el salón pero el problema es que igualmente se escucharía muchísimo porque las voces resuenan en el pasillo y con mi marido tampoco puedo tener ninguna intimidad. Se escuch todo si hablas normal, imaginesen cuando tenemos alguna discusión se escucha a tope.
Llevamos 2 años buscando un piso en este pueblo para cambiar el tenemos pero todos son muy caros y no podemos permitirnolos o por lo menos, no nos gusta la idea de tener que pagar 750 euros por un piso de alquiler para vivir en las afueras de Barcelona.
Entonces pensabamos en mudarnos en un pueblo más afuera donde hay un piso pequeño en venta por 60.000 euros....pero el problema es que en ese pueblo no hay nada y nada de servicios. Solo una carniceria y un supermercado pequeño y una gasolinera. El resto es todo pisos y bosque. Yo no tengo carnet de conducir y mi marido sí. Esto me da igual porque quiero estar siempre con mi marido y que estemos bien. Pero me da miedo ir a mudarme en un lugar así aislado y dejar el pueblito donde estamos ahora que está un poco más animado y donde al menos hay más servicios.
La ventaja del otro piso piso es que en pocos años lo pagaríamos y tendríamos una vivienda nuestra pero tengo miedo  a desplazarme en un lugar tan aislado.
Queria preguntar si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo o si estan en la misma situacion o que haríais en mi/nuestro lugar?
Ya que tenemos ni familia ni nadie me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias por leer y a quién me contestará.
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir