Foro / Hogar

Mis geranios...

Última respuesta: 21 de enero de 2019 a las 22:30
L
liset_9547111
21/6/06 a las 9:40

Buenos días me encantan las plantas e intento cuidarlas pero no da resultado, se me acaban muriendo.
Os pido ayuda para mis geranios pues se le caen las flores y ya no crecen mas... que cuidados son los mejores para esta planta? ayudadme. Gracias
Si alguien sabe tambien del cuidado de las hortensias tambien os lo agradeceria. Gracias a todAS.

Ver también

N
neiba_5993347
28/6/06 a las 7:34

A mi tampoco me sobrevivían.
El problema de los geranios es que desde principios de los ochenta son víctimas de una plaga que llegó de Sudáfrica (la mosca no me acuerdo qué...).

Yo ya he renunciado a tenerlos. Veo jardineras preciosas en algunos balcones pero supongo que los mantienen así a base de echar toneladas de insecticida. Yo creo que no vale la pena, así que procuro decantarme por otras plantas menos problemáticas.

No sé mucho de hortensias. Depende de dónde vivas. Una cosa que sí sé es que necesitan tierra ácida y que conviene regarlas con agua de lluvia. En todo caso, existen abonos específicos para hortensias, rododendros...

Saludos.

N
neiba_5993347
28/6/06 a las 7:44
En respuesta a neiba_5993347

A mi tampoco me sobrevivían.
El problema de los geranios es que desde principios de los ochenta son víctimas de una plaga que llegó de Sudáfrica (la mosca no me acuerdo qué...).

Yo ya he renunciado a tenerlos. Veo jardineras preciosas en algunos balcones pero supongo que los mantienen así a base de echar toneladas de insecticida. Yo creo que no vale la pena, así que procuro decantarme por otras plantas menos problemáticas.

No sé mucho de hortensias. Depende de dónde vivas. Una cosa que sí sé es que necesitan tierra ácida y que conviene regarlas con agua de lluvia. En todo caso, existen abonos específicos para hortensias, rododendros...

Saludos.

Mosca no... mariposa.
Estaba yo pensando ahora que no es una mosca sino una mariposa. Pequeña y grisacea, parecida a esas nocturnas. Si ves alguna revoloteando los geranios se trata de eso.

También se detecta por unos agujeritos en los tallos.

A
an0N_859665599z
19/7/06 a las 4:29
En respuesta a neiba_5993347

Mosca no... mariposa.
Estaba yo pensando ahora que no es una mosca sino una mariposa. Pequeña y grisacea, parecida a esas nocturnas. Si ves alguna revoloteando los geranios se trata de eso.

También se detecta por unos agujeritos en los tallos.

Hola
YO TENGO GERANIOS y a veces los ha agarrado una especie de parasito que es como una pelusita blanca y tambien otro que son como una pintitas negras chiquitas..con mi novio las regamos mas y le lavamos las hojas con agua y un poquito de detergente...y despues mucho sol...y se curaron y ahora estan de diez..
bueno espero que te sirva!! chauu chau
naty

A
an0N_695767699z
17/8/06 a las 11:20

Yo se komo para k no se marchiten...
los geranios no son de sol si tu los pones directo al sol se marchitan al dia siguiente y tanbien se k son de poca agua y de sonbra asy tus geranios estaran floreciendo y una y otra vez ....

A
an0N_695767699z
17/8/06 a las 11:21

Yo se komo para k no se marchiten...
los geranios no son de sol si tu los pones directo al sol se marchitan al dia siguiente y tanbien se k son de poca agua y de sonbra asy tus geranios estaran floreciendo y una y otra vez .... ahh y las hortensias son de mucha agua pero de sonbra media.....

H
henok_5160905
10/11/06 a las 12:48

Ciudado hortensias
la hortensia es una planta que necesita riego a diario,
quiere luz natural, pero no el sol directo.
Requiere turba ácida y quelato de hierro.
Un truco: si quieres que las flores se pongan azules, échales sulfato de aluminio y alumbre.
Suerte.

K
kathy_13086024
21/1/19 a las 22:30
En respuesta a liset_9547111

Buenos días me encantan las plantas e intento cuidarlas pero no da resultado, se me acaban muriendo.
Os pido ayuda para mis geranios pues se le caen las flores y ya no crecen mas... que cuidados son los mejores para esta planta? ayudadme. Gracias
Si alguien sabe tambien del cuidado de las hortensias tambien os lo agradeceria. Gracias a todAS.

Hola, 

Mira he encontrado este artículo que si bien es sobre la , en su primer apartado da algunos tipos sobre como cuidar esta bella planta. Por otro lado tal vez lo que te está faltando es podarlos con más frecuencia, por lo que tal vez el tema principal de dicho post no te viene mal.

​Un saludo.

¿Cómo trasplantar geranios?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir