Foro / Hogar

miniforo de jardineros de fin de semana

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 1:16
T
tana_6121679
3/6/11 a las :57

Hola, me gustaría crear un pequeño foro con personas que como yo, ejercen de jardineros/as "autodidactas" en los fines de semana, eso sí, con toda la dedicación y con la mayor ilusión de ver como van creciendo esas plantas que con tanto cariño hemos ido plantando en el jardín.

Se me ocurre abrir el foro pidiéndo vuestra opinión sobre que tipo de seto considerais mas apropiado para plantar en cuanto a no tener que estar podando cada poco tiempo, y que a su vez cubran bien los limites de la parcela, por eso de tener un poco de intimidad con las parcelas contiguas. Había pensado plantar madreselva, a mí me gusta mucho porque es facil de podar y tupe rápidamente, además de la fragancia tan buena de sus flores en época de primavera, pero sin embargo me he encontrado con mas de una persona que no quiere ni oir hablar de ella ... me podeis decir si conoceis algún inconveniente de la madreselva ...

Gracias, espero vuestras respuestas



Ver también

R
rayane_5175616
4/6/11 a las :28

Hola
La idea de plantar una madreselva es buena, y tiene un aroma exquisito, sólo que debes cuidar que no se descontrole en sus crecimiento.
Otra opción pueden ser las distintas variedades de jazmines trepadores, que tienen una floración bonita y aroma exquisito, otra opción si tu clima no es muy severo al frío es optar por boungavillas o Pasionarias.
Me parece muy buena la idea del mini foro, saludos!!

C
clara_682449
16/9/11 a las 1:01

Madreselva
hola yo tengo madreselva en mi ante jardin es preciosa es muy fragante el unnico problema por decirlo asi o inconveniente es que si la planta si tu la arrancos por decir te vuelve a salir nunca te podras deshaser de ella

R
rayane_5175616
16/9/11 a las 19:56

Hola!!
En mi jardín tengo un seto amplio de Madreselva y Bignonia Capensis, lo único que encuentro de malo en ellas es que crecen en forma desmedida, con las ramas enmarañadas y al no tener zarcillos para poder trepar o raices aéreas, suele dificultarse su mantenimiento, pero son plantas con una floración hermosa.
En otro sector de mi jardín tengo sobre una valla medianera, jazmines officinalis que es trepador y se sujatan bien sus ramas, florece 2 veces, en primavera y otoño, con pequeñas y perfumadas flores blancas
Otra es el Trachelospermum jasminoides, con hermosas flores en forma de estrellita blanca, muy perfumada.
El solanum Jazminoides con flores blancas y lila en forma de estrella, no tiene mucho aroma sus flores, pero es decorativo.
Saludos!!!!

C
clara_682449
20/9/11 a las 1:16

Las plantas que lindas son
hola a todos sueño tener mi huerta con plantas medicinales y despues venderlas en el mercado chao es lindo este foro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest