Foro / Hogar

Mi pino se esta poniendo amarillento

Última respuesta: 15 de junio de 2016 a las 17:23
S
sabin_6485556
15/1/16 a las 18:08

Hola, tengo un gran problema: tengo un pino en una maceta, antes de navidad estaba bello, verde, fuerte, con sus ramas levantadas, etc.

Estaba tan hermoso que lo convertí en mi árbol de navidad, lo puse en la sala, y ahora que le quité las luces y adornos se ha empezado a poner amarillo, ha empezado por las ramas mas bajas pero está corriendo rápidamente hacia arriba.

Lo riego dos veces por semana como siempre, le echo aprox 4 litros de agua cada vez. Estoy en Lima, la temperatura actualmente es alrededor de 28 grados centígrados. Estuvo en la sala desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero, pero en un lugar que en el atardecer le caía sol. Durante esos días no lo regué mucho, ya antes de meterlo a la sala lo había regado bastante limpiándole sus ramas que estaban empolvadas, lo limpié con spray con agua y una esponja nueva ( ya anteriormente enfermé un ciprés por limpiarlo con una esponja usada que quiza tenía restos de detergente )

El año pasado ( 2014) tambien fue arbolito navideño y nada le pasó. No he tenido prendidas las luces por demasiado tiempo. Diario habrán estado prendidas un máximo de 30 minutos, no más.

Estoy tratando de salvarlo porque quiero sembrarlo en el jardín de una amiga, pero asi como está ahora no puedo regalarselo.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Ver también

C
cahora_5489451
14/6/16 a las 10:09

No te preocupes...
No debes sufrir, échale abono en la maceta y en vez de echarle 8 L a la semana, deja esta semana de regarlo. La siguiente semana, podrías empezar echándole como muchísimo 2L a la semana.

Soy de Murcia, una región de España del sur, en el que los pinos son muy comunes, y en mi región no llueve casi nada... y los pinos están perfectos.

C
cahora_5489451
15/6/16 a las 10:42

Quizás el clima
Quizás sea el propio clima el que juegue en tu contra, porque los pinos tienen que tener muy buen drenaje, encontrarse en un lugar dónde haya sombra o semisombra, y debe tener unas temperaturas no superiores a 20C.

Te dejo aquí una página dónde pone en función de la variedad del pino las características que tiene.http://www.botanical-online.com/florpinoalbar.htm

Si una vez localizado la variedad lo cumples todo y se sigue secando, prueba con fumigarlo, porque seguramente será una enfermedad del pino.

Un saludo.

S
sabin_6485556
15/6/16 a las 17:23
En respuesta a cahora_5489451

Quizás el clima
Quizás sea el propio clima el que juegue en tu contra, porque los pinos tienen que tener muy buen drenaje, encontrarse en un lugar dónde haya sombra o semisombra, y debe tener unas temperaturas no superiores a 20C.

Te dejo aquí una página dónde pone en función de la variedad del pino las características que tiene.http://www.botanical-online.com/florpinoalbar.htm

Si una vez localizado la variedad lo cumples todo y se sigue secando, prueba con fumigarlo, porque seguramente será una enfermedad del pino.

Un saludo.

Gracias por los consejos


Gracias por los consejos, creo que buscaré algún fungicida o insecticida o algo que lo ayude.

Porque me dá mucha lástima que un ser vivo como es el pinito se esté muriendo por mi culpa ( Yo le puse las luces navideñas ) .

Hay aqui muchos pinos altos, hermosos, fuertes, que no les afecta el clima, si bien es cierto hay mucha humedad, también hay calorcito ( ahora estamos en otoño ,temp.aprox 20-22 grados en el día y 18 grados centígrados en la noche.)

Saludos y nuevamente gracias por los consejos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir