Foro / Hogar

Me voy a vivir con mi chico, me contáis vuestras experiencias?

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 13:31
M
marui
18/7/18 a las 21:33

Hola chic@s. En un mes me voy a vivir con mi chico y la verdad que estoy algo nerviosilla por cómo será, me gustaría saber de vuestras experiencias y de cómo saber ahorrar y todo eso jeje. Tengo muchas ganas de que llegue el día pero a la vez me da un poco de miedo porque no sé cómo será, es un cambio un poco brusco para los dos pero después de 9 años juntos ya va siendo hora. Espero me podáis contar de vuestras experiencias. Gracias chic@s.

Ver también

M
makki_7901918
19/7/18 a las 13:31

Mi consejo es, que decidais quien hara que en casa, para que quede claro desde principio... Chicos que han vivido con su mama suelen ser muy mimados y nunca han tenido que limpiar en su casa y esperan que lo hagas todo tu... 

.. y para ahorrar:

- Juntar vuestros moviles, internet y telefono a una empresa (nosotros tenemos Jazztel, es bastante barato)

- Cambiar todas bombillas que podais a bombillas LED.

- Piensa en la orientacion del piso, en mi caso aqui en BCN tenemos un piso donde el salon tiene orientacion hacia el sur, y no tenemos que poner calefaccion hasta diciembre, ahorras bastante dinero la verdad. Luego tenemos la calefaccion puesto entre diciembre - mitades de abril. Pero eso si, en verano (julio & agosto) hace bastante calor en esa habitacion pero tenemos toldo, y ayuda algo. Ademas, en agosto solemos estar en Suecia y nos escapamos de la epoca mas calurosa. 

- La tienda LIDL es muy barata, en comparacion con otras tiendas como Mercadona o BonPreu mi compra semanal alli me sale como 20-25 EUR menos que en otras tiendas. Lo unico que no me gusta en LIDL es la fruta.. suelen ser muy verdes (por lo menos en la tienda donde vamos nosotros), y prefiero comprarlo en una fruteria (tambien es barato).

- Hacer compras semanales de comida para tener mas control sobre vuestros gastos. Si haves compras pequeñas cada dia es muy facil perder el control.

- Si quieres ahorrar en la comida, empieza a comer menos carne.

- En nuestro caso hemos tenido que limitar las veces que comemos/cenamos fuera de casa porque la verdad es que esos gastos van sumando muy rapido... Pero es dificil si vives en una ciudad y tienes la tentacion todo el rato con sitios nuevos y chulos, quedar con amigos etc. Antes de tener a nuestra hija gastabamos bastante dinero en comidas/cenas fuera, ahora ya no. Ahora lo gastamos en Netflix y comida ecologica Je je.

- Si os vais a vivir en una ciudad grande, pensad si realmente es necesario tener coche. Nosotros hemos vivido en Barcelona durante 8 años, los primeros 2 con coche, pero ahora ya llevamos muchos años sin.

Suerte

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest