Foro / Hogar

Me quiero ir de casa ):

L
lluis_13136927
23/10/19 a las 7:24

 
Hola a todos. 

Bien, tengo 18 años. Y sé que probablemente cuando se escucha de alguien menor decir que se quiere ir de casa, lo más común es pensar que aquella persona es una inmadura. 

Sin embargo, para mi esta situación es un poco difícil. 

Verán, Yo amo mucho a mis padres y a mis hermanos. Sin embargo, en mi hogar soy una persona incomprendida. Mis padres controlan mucho mi vida. Ellos siempre toman decisiones por mí. 

Bueno, estoy pasando por una dura etapa en mi vida, tengo mucho estrés acumulado, depresión y ansiedad.

Les comente a mis padres de mi situación hace un año y medio debido a las discusiones frecuentes que teníamos, puesto que me decían que era una irresponsable y que no sería nadie en la vida, cuando decidí abrirme por completo les dije de todas las cosas, que no entendía porque siempre me sentía sola y vacía, todo el tiempo triste y sin ganas de seguir viviendo, que padecía de problemas mentales, pero su respuesta fue un grito con mucha furia, pues me dijeron que eran cosas de un adolescente normal en su pubertad, que estaba completamente loca, no les importo.

Pase un año y medio, sin saber qué hacer con mi vida, cual era mi vocación que debería hacer conmigo misma. A donde debería ir.

Les pedí con todo el respeto a mis padres, que me apoyaran emocionalmente, que me orientaran, que comprendieran mis sentimientos. Que a pesar de no darles lo mejor de mí, no ser suficiente para ellos, me estoy esforzando de dar lo mejor.

Les pedí que me respetaran, que dejaran de gritarme e insultarme, porque cuando lo hacen siento que mi corazón se me sale de la garganta, me pongo muy nerviosa y ansiosa, paranoica siento que me asfixio.
Les dije, que trataría de ayudar en casa, pero que, si no hacía mucho que me disculparan y trataran de entenderme, puesto que se me dificulta tener ánimos y mi cuerpo no quiere moverse.

Claro, yo también trato de comprender que ellos trabajan y llegan cansados, es por ello que no los interrumpo. Entiendo que tienen muchas prioridades, responsabilidades, situaciones de adultos que los estresan. 

Yo no tengo amigos, ni pareja.

Solo a ellos. Jeje.

Así que, no tengo contacto con nadie a fuera (Nadie sabe de mí y ni de mi vida).

Bueno, conforme pasaba el tiempo, el respeto se perdió, sufría mucho y lloraba todas las noches, incluso delante de ellos. Mi hermano y mis padres me dijeron que era muy patética, una niña que llama mucho la atención. Que dejara de estar llorando por cosas insignificantes que todo lo tomaba muy a pecho. Cuando ellos no me respetaron volvimos al mismo agujero, todos insultándonos los unos con los otros.

Y siendo sincera, cuando llegaba el día siguiente o pasaba un rato, me disculpaba porque yo de verdad me sentía terrible, pedía perdón y les decía que por favor dejáramos ese círculo. Pero simplemente no les importa, dicen aja. Yo desde muy adentro esperaba que también me pidieran perdón cuando me insultaban.

Pero eso nunca paso.

Después de un año y medio, he tratado de ser indiferente, pero la verdad me duele y no me sale. Me siguen insultando, me siguen regañando y llamándome una niña sin futuro. Y yo pidiendo disculpas, tratando de cumplir los objetivos que ellos quieren en mi, hacer el mejor papel de hija que ellos quieren. 

Cada día me siento más estresada, cada día mi cabeza me duele mucho y no soporto el dolor. Los demayos no son frecuentes, pero si he tenido algunos, bajas ganas de comer, y incluso cuando el dolor de cabeza aumenta, siento que me quiere salir sangre de la nariz y me arde.

Antes había pensado en querer irme de casa, por mi salud mental. He querido que todo cambie, claro sin dejar de lado a mis padres, seguir comunicándome. Pero su comportamiento ya no lo soporto, suelo ser muy tranquila, pero mis propios padres y hermanos me sacan de quicio, incluso llego a pensar que lo mejor es terminar de una vez con mi vida. 

Y esto provoca que llego a acumular mucho coraje ESTRÉS Y ANSIEDAD y mi sangre hierve por sus acciones que me lastiman, que incluso temo de hacerles daño, porque soy consciente que un día puedo llegar a perder la cordura y llegar a atentar con su vida o con la mía.

Hasta el momento llevo un año y medio. Con esta situación de mi familia que ya no soporto.

Gracias a dios logre encontrar mi vocación y donde me gustaría estar, pero mi sueño esta en otro país.

He pensado en irme de mi casa antes, incluso ahora, pero los miedos son los mismos de siempre.

-No porque, nadie estará para mí. Solo tengo a mi propia familia
-Voy a tener muchos problemas si me voy.
-No tengo dinero.
-Me duele dejar a mi familia y me aterra, que los llegue a perder y me termine arrepintiendo. Los quiero mucho. Y eso provoca que mejor me conforme quedando en casa, sufriendo de todo, pero con la idea de que no estoy “sola”.

Que me dicen….+
Algunos concejos.  




 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest