Foro / Hogar

La dureza del agua y tu plancha a vapor

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las :28
B
bruc_18299257
3/6/19 a las 15:34

¿Sabes lo importante que es la dureza del agua para tu plancha a vapor? O, mejor dicho: ¿Sabes lo que es la dureza del agua? 

La dureza del agua es el índice de compuestos minerales que dicho líquido elemento posee.

Conocerlo es muy importante para nuestra salud y también para todos aquellos electrodomésticos que precisan de agua en su funcionamiento. 

Según la provincia española en la que te encuentres, el índice de dureza del agua será más alto o más bajo, pudiéndose clasificar en cuatro grandes grupos: 

1 Agua blanda o muy blanda 

2 Agua dura intermedia 

3 Agua dura 

4 Agua muy dura  

Por ejemplo en Almería el agua corriente está catalogada como "agua muy dura" nota, sin embargo en Madrid o en Lugo, el agua es "blanda o muy blanda". 

Todo cuanto sea un elemento con funciones de filtro ya sea un riñón humano o el mecanismo antical de una lavadora, está expuesto a acumular los sedimentos que trae consigo el agua corriente. 

En este caso me estoy refiriendo al efecto que ésta provoca al entrar en conflicto con electrodomésticos como las planchas de ropa a vapor. 

Estos dispositivos altamente especializados en el alisado de nuestras prendas y tejidos, necesitan poder respirar bien para realizar su trabajo de manera efectiva. Y aunque muchos vengan ya de fábrica con sistema antical, a la larga tampoco se libran de los sedimentos que se convierten en un molesto sarro en el interior. 

Hay varias soluciones para controlar bien la dureza del agua y también existen mapas que describen en qué zonas es blanda o especialmente dura. 

Pero no lo vamos a exponer aquí; mejor emplazo a todas las interesadas a entrar a través de este enlace en el post de un blog especializado dónde podrán seguir documentándose mejor: .

En mi próximo post os contaremos en esta misma sección cómo limpiar una planchaa vapor afectada por el sarro del agua dura. ¡Saludos!

Ver también

T
tifani_18371262
15/6/19 a las :28

¿Plancha en casa? Jo, casi todo se lo llevan  y me la traen y planchada. Yo solo plancho cosas puntuales en casa. Mi tiempo para mí. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest