Foro / Hogar

Kalanchoe con bichitos

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 17:28
Y
yuki_9018072
18/2/14 a las 15:43

Buenas tardes. Antes de nada, decir que soy nueva cuidando plantas y por lo tanto nueva en este foro.

Empecé cuidando una planta que se llama Kalanchoe, la cual tengo como planta de interior. La regaba una vez por semana y una noche que la dejé en el balcón, las hojas se le empezaron a poner blancas (como si fuese polvo). La tuve así como dos semanas en el balcón, se los quitaba pero le volvían a salir...

Me extrañé porque cada vez las hojitas estaban más delibitadas incluso se le empezaron a caer. Me informaron que se trataba de un hongo creo que se llama oidium y que ya no tenía cura que era mejor tirarla a la basura (solo se salvaba comprando un fungida que valía bastante caro).

Me la llevé a casa, la cambié de maceta y le eché abono. A continuación, la situé en una terraza compartida al sol sin regar, a la semana le quité las hojas afectadas por el hongo y dejé las nuevas. Estuvo en la terraza como dos semanas y le salió brotes nuevos (hojitas nuevas sin rastro de hongo), la regué (esperé que se le secara la tierra, la metí en casa y le corté los tallitos secos). Hoy en día, tiene brotes nuevos y no se ven afectados por los hongos pero tiene bichitos que se están comiendo las hojitas y secándolas. Hoy le quité uno negro y pequeñito, ¿Cómo eliminarlos? me han dicho con agua y jabón pero es muy sensible al agua y temo que le vuelva a pasar lo del hongo. ¿Algún remedio casero?

Gracias de ante mano.

Ver también

R
rayane_5175616
23/2/14 a las 5:18

Hola!!
Te recomiendo un remedio casero, es alcohol de ajo, las medidas son : 1/2 litro de agua, 200cc de alcohol común de farmacia y 5 dientes machacados de ajo, licuar todo, colar o filtrar la preparación, y pulverizar sobre la parte afectada día por medio, sólo el tallo y hojas afectadas, durante 10-15 días.Saludos y luego me cuentas!!

Y
yuki_9018072
25/2/14 a las 17:28
En respuesta a rayane_5175616

Hola!!
Te recomiendo un remedio casero, es alcohol de ajo, las medidas son : 1/2 litro de agua, 200cc de alcohol común de farmacia y 5 dientes machacados de ajo, licuar todo, colar o filtrar la preparación, y pulverizar sobre la parte afectada día por medio, sólo el tallo y hojas afectadas, durante 10-15 días.Saludos y luego me cuentas!!

Buenas
Hacía tiempo que no me metía. La plantita cada vez está más hermosa, las hojas le brillan mucho, pero hoy la miré y tiene escasos bichitos más grandes aún, los hay con alas y sin alas... siguen ahí

Esta semana prepararé el remedio casero y cuando pase el tiempo que me dices te cuento.

Muchísimas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest