Foro / Hogar

Instalación de las estufas de pellet. RECOMENDADO

18 de octubre de 2016 a las 12:17

Hola,

El motivo que me ha llevado a escribir en este blog, es para informar a futuros compradores de estufas de pellets, de que en Madrid hay un instalador de dichas estufas donde NO es un profesional y para informaros de que os busqueis otro instalador. Os cuento mi caso.
Vivo en la sierra de Madrid. Hace dos años decidimos comprar e instalar una hidroestufa de pellets ( conectada a los radiadores ). Contactamos con Francisco Tórtola, de la empresa Ahorra con Biomasa. Vino a nuestra casa y estuvo viendo donde iva a ir la ubicación de la máquina y la salida de humos. Le indicamos que los materiales de la salida de humos la queríamos con una buena calidad e instalación y que no reparase en gastos, ya que como tenemos niños pequeños y hay fuego de por medio, queríamos que todo fuese seguro. Nos indica que sin problemas y nos da el presupuesto con, según el, lo mejor de lo mejor.

Nos instala la estufa y la salida de humos( casi 4.000 euros ). En el primer año, cuando llega la revisión anual, viene el servicio técnico de la estufa y nos dice que la salida de humos instalada, no es la que recomienda la marca, ya que nos han puesto una salida con tubos simples cuando hay que instalarla con tubo doble , y nos enseña que en el manual de la máquina viene indicado y que por tanto, el vendedor DEBE DE SABER COMO SE INSTALA, ya que si no, se corre el riesgo de condensación ( y más en un clima frio donde vivo ) y podría entrar agua en la estufa y dañarla. Además, nos informa que el tope de la chimenea tiene que ir como mínimo, medio metro por encima del tejado ( nos la han instalado al ras del tejado ).

Me pongo en contacto con Francisco Tortola de Ahorra con Biomasa y me dice que todo es correcto. Le comento lo que dice la marca de la estufa y me dice que si quiero tubo doble, le  tengo que pagar de nuevo la instalación completa junto con el material. Le indico que ÉL, COMO PROFESIONAL, DEBERÍA DE SABERLO. Me responde que él ha puesto otras con tubo simple y que no ha  tenido problemas.

Le indico que  como estoy dentro del plazo de dos años de garantía de la instalación, hay una junta de sellado que se está agrientando y me dice  que ECHE YO UN POCO DE JUNTA. 

Pasado un tiempo, le  pongo un wassap y un e-mail indicando que la junta de sellado me la tiene que arreglar y a fecha de hoy, no tengo noticias de él.

Resumiendo. NO HAGAN QUE SE LA INSTALE ESTA EMPRESA, ya que después de leer sobre las estufas de pellet y su instalación, ESTE SEÑOR NO TIENE NI IDEA DE COMO FUNCIONAN, APARTE DE QUE, SI SALE ALGUN PROBLEMA DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTIA, SE LAVAN LAS MANOS.

Un saludo

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest