Foro / Hogar

Hortensias en el mediterraneo

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 5:55
A
an0N_875035799z
15/8/08 a las 20:21

Soy una enamorada de esta planta,he viajado alguna vez a Galicia y me muero de envidia de ver que les crecen hasta en los bosques.Yo en casa tengo un patio interior y un pequeño jardin al que le da mucho el sol.
Me decidi por el interior pero tengo un par de macetas pero no desarrollan y apenas florecen.
Se van pelando ya que pierden todas las hojas que se van poniendo negras,se enrollan y se caen.
Mi sueño seria poder tener mi patio con este planta.
Si alguien me puede ayudar...............

Ver también

H
houda_9898029
16/8/08 a las 12:44

Cuidados de hortensias
necesitan estar a la sombra, el agua que no sea del grifo pues no llevan bien lo de la cal
son plantas que les llaman acidofilas. Tienes abonos especiales que les llaman para plantas acidofilas, les gusta la humnedad sin llegar a pasarse, tambien venden un sustrato especial para las hortensias por ser mas acido creo pero tambien las puedes poner en sustrato normal.
como es complicado regar con agua sin cal pues las riegas de normal pero es muy importante que esten a semisombra yo creo que se te queman.
si las abonas y mantienes la humedad de constante son bonitas y facil de cuidar el abono desde primavera hasta finales de verano cada 15 dias.
espero te ayude
un saludo

W
wenjun_8796706
7/12/08 a las 15:20

Hortensias
Hola te explicare un poco los cuidados de las hortensias si efectivamente en el norte es la planta ideal, a mi personalmente me encanta en mi jardin tengo bordeando una zona bastante extensa las coloque a un metro de distancia unas de otras y como me encantan he mezclado los colores algunos me han costado un poco conseguir yo tendre aproximadamente sobre 50 de diversos colores y formas de las flores desde blancas, azules, rosas, moradas algunas como las azules , lo imprescindeble es que necesitan sombra y frescura yo las tengo al norte y algunas al sur pero las tengo debabo de arboles, si las tienes a pleno sol es imposible y mas en el mediterraneo aqui tambien lo notan pero no tanto, necesitan humedad yo las tengo con cinta de goteo, si le da mucho el sol necesitas colocar arboles o si no tienes espacio arbustos intentalo, espero que esto te sirva de algo.

A
akiwi_1c47d3z
8/10/16 a las 14:49
En respuesta a an0N_875035799z

Soy una enamorada de esta planta,he viajado alguna vez a Galicia y me muero de envidia de ver que les crecen hasta en los bosques.Yo en casa tengo un patio interior y un pequeño jardin al que le da mucho el sol.
Me decidi por el interior pero tengo un par de macetas pero no desarrollan y apenas florecen.
Se van pelando ya que pierden todas las hojas que se van poniendo negras,se enrollan y se caen.
Mi sueño seria poder tener mi patio con este planta.
Si alguien me puede ayudar...............

En este blog te dan algunas pautas para , suerte!

W
wahida_5809143
26/1/17 a las 5:55

Te aconsejo que le hagas una poda severa, no te excedas en la humedad y la mantengas en el exterior en un lugar entre sol y sombra. La poda la rejuvenecera. Has de ver que el cepellon de raices no exceda  la capacidad del tiesto donde esta situada. Mas consejos en

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook