Foro / Hogar

Ficus microcarpa ginsen

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 23:05
K
kyra_8089802
8/12/13 a las :08

Hola
Hara como cosa de un mes me compre un ficus.
Pero desde que ha llegado a casa no deja de caersele las hojas..... He leido en foros que a veces por el tema de la aclimatacion, hasta que se hace a su nuevo hogar, suele pasar esto.... Pero esq ya lleva un mes en casa y se le caen muchisimas.... A este ritmo se me queda calvo!!! ;(

Luego en los foros he leido de todo.....
Unos dicen que necesitan baños de sol y que esten expuestos a sol directo.....
Otros que lo mejor es el sol indirecto.....
Yo me he decantado por posicionar la planta en mi salon.... Es una zona muy muy luminosa pero el sol no da directamente....

Por otro lado tambien he leido que son plantas de exterior..... Y otras personas dicen que de interior....
Me estoy volviendi loca y no encuentro algo claro y conciso....
En mi casa no hay balcon, con lo cual la tengo en el interior (salon).

Tema riego, la habre regado un par de veces, cuando ella lo pide, cuando noto la tierra seca... Al mismo tiempo tengo cuidado de no inundarla.... Porque podria ser que la superficie este seca y la zona de las raices humeda.....

Sera tema de abono?
Ahora com el frio ponemos en las noches la calefaccion.... Quizas sea eso?
Nose....pero estoy muy erdifa....y a este ritmose me muere
;(

Ver también

E
erin_6318538
9/12/13 a las 19:31

Ayuda en infojardin
Hola maialenee,

En este enlace se habla de un problema parecido.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144020

Es de un foro de jardinería que me encanta! no dejes de visitarlo para cuestiones sobre plantas.
Un besito,
Eva

R
rayane_5175616
10/12/13 a las 3:43

hola
Por lo que cuentas, es probable que tenga exceso de agua, no lo riegue por 10 días, a ver si dejan de caer las hojas, es muy sensible a los cambios de temperatura, debe estar ubicado en un luar con buena luminosidad y evitar los cambios de temperatura.Saludos!!

K
kyra_8089802
22/5/14 a las 21:08
En respuesta a erin_6318538

Ayuda en infojardin
Hola maialenee,

En este enlace se habla de un problema parecido.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144020

Es de un foro de jardinería que me encanta! no dejes de visitarlo para cuestiones sobre plantas.
Un besito,
Eva

Thanks
Gracias Eva
He iniciado otra charla...
Sigo con nuevas dudas
A ver si me puedes orientar si sabes del tema gracias!

R
rayane_5175616
22/5/14 a las 23:05

Hola
Yo tenía un hermoso ficus, en el patio , construyeron un enorme edificio al lado y la luz ya casi ni entraba al patio, comenzaron a caerse sus hojas y quedó el pobre ficus pelado.
Lo cambié de lugar , al comedor que es muy luminoso, cerca de la ventana, está hermoso, con sus hojas nuevas y brillantes, lo riego 2 veces por semana, no necesita cuidados especiales
Lo abono a comienzo de primavera con humus de lombriz y resaca de río, y pulverizar sus hojas semanalmente.Suerte y saludos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir