Foro / Hogar

Época para plantar una higuera...

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 19:47
A
ailian_6283159
27/6/10 a las 19:46

Hola!!!

Mi duda es:

Quiero plantar una higuera quitando un esqueje de un árbol..

¿Podría plantarla ahora? He oído que se debe de hacer en invierno, pero ¿Y si lo hago ahora casi en Julio se dará igual?... Por cierto vivo en Galicia (lo aclaro por el clima y demás)...

GRACIAS!!

Ver también

R
rayane_5175616
29/6/10 a las 13:39

Hola nanita
La mejor época para plantar los esquejes es en invierno, no prenderá bien en esta época, debes elegir una estaca de las ramas laterales , son mejores que las centrales, debes elegir un a estaca de 80-1metro, plantarla en forma inclinada en tierra bien abonada y mezclada con arena y arcilla, dejar 30cm sin tapar, regar moderadamente.
Saludos, yo vivo en Argentina , pero mis abuelos y suegros son de Galicia, de Rivadavia y de Santa COMBA, saludos!!!

A
ailian_6283159
29/6/10 a las 19:47
En respuesta a rayane_5175616

Hola nanita
La mejor época para plantar los esquejes es en invierno, no prenderá bien en esta época, debes elegir una estaca de las ramas laterales , son mejores que las centrales, debes elegir un a estaca de 80-1metro, plantarla en forma inclinada en tierra bien abonada y mezclada con arena y arcilla, dejar 30cm sin tapar, regar moderadamente.
Saludos, yo vivo en Argentina , pero mis abuelos y suegros son de Galicia, de Rivadavia y de Santa COMBA, saludos!!!

Muchísimas gracias marcela
Hola Marcela!!

Muchas gracias por tus consejos, me serán de gran utilidad... Ojalá lo consiga, ke me encantan los higos jeje!!

Yo también tengo familia en Santa Comba, ke kasualidad!!!

Pues ya sabes niña, vente a veranear por Galicia aprovechando ke tienes familia por aqui, que es muy bonita...

Y asi de paso me traes unos Alfajores ke están buenísimos jajajajajajaja... Me encantan!

Un beso guapa...

Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest