Foro / Hogar

Dudas sobre los medidores.

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 21:08
D
dita_5676213
27/8/06 a las 21:04

Hola:

Me apetece hacer un medidor pero tengo algunas dudas:
¿tengo que comprar una tela específica para medidores?.

En las fotos de los patrones aparece como una barra que sujeta la parte superior e inferior. ¿Viene ya al comprar la tela o hay que ir a sitios donde enmarcan cuadros?
Me gustaría que alguien que haya realizado algún medidor me dijera algo.

Supongo que si se hace con tela normal hay que hacerle algún borde por los lados para que no se deshaga la tela...

Gracias por adelantado.

Ver también

D
dita_5676213
28/8/06 a las 9:57

Enmarcar cuadros.
Hola Pidtjb:

Ya sé que las fotos de los patrones están enmarcados. Llevo mucho tiempo haciendo punto de cruz y enmarco todos los cuadros en una tienda especializada. También sé que hay gente que enmarca los medidores pero yo quería hacerlo sin enmarcar.

Preguntaba si había tela específica para medidores porque sé que hay cenefas de punto de cruz bastante anchas para otro tipo de labores que tienen bordados los laterales, pero donde compro normalmente no saben si hay para medidores. Preguntaba por si alguien sabía si realmente había tela específica para ver si la encuentro en otro sitio.

De todos modos agradezco tu respuesta.

Saludos.

B
blanka_5623810
28/8/06 a las 11:29
En respuesta a dita_5676213

Enmarcar cuadros.
Hola Pidtjb:

Ya sé que las fotos de los patrones están enmarcados. Llevo mucho tiempo haciendo punto de cruz y enmarco todos los cuadros en una tienda especializada. También sé que hay gente que enmarca los medidores pero yo quería hacerlo sin enmarcar.

Preguntaba si había tela específica para medidores porque sé que hay cenefas de punto de cruz bastante anchas para otro tipo de labores que tienen bordados los laterales, pero donde compro normalmente no saben si hay para medidores. Preguntaba por si alguien sabía si realmente había tela específica para ver si la encuentro en otro sitio.

De todos modos agradezco tu respuesta.

Saludos.

De novata nada
veo que de novata no tienes nada,hay gente que parece que sabe mucho y no se saben explicar bien...no es ninguna tela especial ,y la barra que dices la tienes en cualquier tienda de maderas o bricolage es como si compraras la barra para las cortinas pero en medidas,yo no e hecho ningun medidor pero llevo mucho cosiendo ,pero creo que los lados estaran cosidos a mano o maquina con algun dobladillo fino para que no se vuelva o quizas esta la tela amacerada osea almidonada,en eso no te puedo ayudar pero si yo lo hiciera lo haria con un dobladillo a mano.Bueno espero haberme explicado bien y te haya podido ayudar sin llamarte novata...

D
dita_5676213
28/8/06 a las 12:28
En respuesta a blanka_5623810

De novata nada
veo que de novata no tienes nada,hay gente que parece que sabe mucho y no se saben explicar bien...no es ninguna tela especial ,y la barra que dices la tienes en cualquier tienda de maderas o bricolage es como si compraras la barra para las cortinas pero en medidas,yo no e hecho ningun medidor pero llevo mucho cosiendo ,pero creo que los lados estaran cosidos a mano o maquina con algun dobladillo fino para que no se vuelva o quizas esta la tela amacerada osea almidonada,en eso no te puedo ayudar pero si yo lo hiciera lo haria con un dobladillo a mano.Bueno espero haberme explicado bien y te haya podido ayudar sin llamarte novata...

Para mialaz
Hola Mialaz:

Gracias por tu respuesta. He preguntado en la tienda y no me supieron decir nada concreto. Iré a una tienda de bricolage a ver si encuentro alguna barra bonita para el medidor. Los laterales, como tú bien dices, supongo que tendré que hacer un dobladillo o algo así. A ver qué tal me queda.

Te has explicado muy bien, de verdad. Gracias. Seguiré tu consejo.

D
dita_5676213
29/8/06 a las 10:11

No pasa nada
Hola pidt1jb:

Tranquila que no pasa nada. Es que no conozco a nadie que haya echo medidores y tenía esa duda. Lo había preguntado por si había alguna tela que ya estuviera bordada por los laterales o algo así, y lo de la parte superior e inferior que no sabía cómo había que hacer. En fin, a veces surgen dudas que parecen obvias pero que al final siempre hay alguien que te ayuda resolverlas.

Ante la duda prefiero preguntar y así me quedo más tranquila.

Saludos

A
alla_689918
15/8/09 a las 21:08

Medidores infantiles
hola, yo hice medidores para mis nietos en tela de panamá, bordados en lana, una vez finalizado el bordado, le cosi todo alrededor una tela de algodón (previamente lavada), como haciendo un marco, formando un composé, es decir a los costados, por ejemplo, le puse una tela a rayas, y arriba y abajo una tela a cuadritosl Luego lo forré para emprolijarlo y en la parte superior le hice unas presillas que pasé por un palo de los que se usan para colgar cortinas. Espero te haya servido la explicación, y cualquier cosa me mandas tu correo y te mando la foto. Cris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook