Foro / Hogar

Decorar mi casa ¡ estoy hecha un lio!

Última respuesta: 29 de octubre de 2003 a las 14:47
L
loren_5335130
24/10/03 a las 16:53

Hola,

Tengo un problema y me gustaria que me ayudarais.

El problema que tengo es el siguiente:

Van a darme un piso que me he comprado, y no tengo ni idea de que color pintar mi casa, es muy fuerte, pero es la realidad.

Te comento un poco como es mi piso, para que si puedes me des una idea mas o menos de que colores pintarla.

Cuando abres la puerta, tienes directamente un pasillo (mi piso es cuadrado, de 90 metros), entras, y la primera puerta a la izquierda es el comerdor (22,67 metros), la siguiente el cuarto de baño de los invitados (3.89 metros), luego una habitacion (10.27 metros) y despues viene la habitacion de matrimonio con cuarto de baño (habitacion 12.05 y baño 3.98 metros). Luego entrando por la derecha tengo la cocina, que es cuadradita ( 9.95 metros), al lado una habitacion (8.14 metros) y al lado otra habitacion (9.75 metros).

El comedor, la siguiente habitacion y la habitacion de matrimonio, me dan a la calle, y entra mucha luz, y la cocina y las otras dos habitaciones me dan al patio de luces.

Me gustaria que me dieraIs una idea de como pintarla, ya que estoy hecha un lio.

Me gustaria que me dijeras si alguna de las habitaciones me recomiendas color oscuro y claro en alguna pared, o el metodo ese de la esponja que me han dicho que queda muy bien.

Os estaria muy agradecida si me pudierais ayudar.

Muchisimas gracias.

Ah, tambien si me puedes decir que tipo de cortinas me van con esas pinturas y que color de sofas, sillas y demas para el comedor.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.

Gracias

P.D.: si quereis contestarme a mi correo, es el siguiente: algonerviosa@yahoo.es

GRACIAS !!!!!!!!!

Ver también

R
ronan_8807921
24/10/03 a las 19:37

Hola sandra
Es dificil aconsejar sobre los colores y las cortinas de una vivienda sin verla y sin conocer tus gustos.
Te diré que ahora se llevan las paredes de la casa lisas y de colores. Te aconsejo que no pongas colores muy escandalosos en lugares donde estas mucho (habitacion, salon) porque los colores acaban cansando. Empieza por ahora por colores claros y no te equivocaras.
Las cortinas deben ir a juego con el sofá, sillas y cojines que coloques en el salon. En las habitaciones las cortinas a juego con las colchas y edredones. Son una parte muy importante para decorar. Ten en cuenta el clima para ponerlas. Si es verano, mejor cortinas ligeras, si es invierno puedes poner algo mas gordito. Con un color liso tampoco te equivocaras.

Mirate revistas de decoracion, te daran buenas ideas.

Salva

N
najiha_6055718
29/10/03 a las 14:47

Hola amiga:
Yo no soy una experta pero si te digo que hace muchos años que vengo comprándome revistas de decoración y más o menos pues vás cogiendo un poco de idea.
Tal como tú lo dices sólo te puedo decir algo por encima ya que ignoro que tipo de decoración te gusta, si clásica, tipo rústica, tipo moderno, tipo sencillo, uf. cada uno es cada uno.
Yo me imagino que eres jóven y como tal te gustarán las cosas más bien sencillas y sin recargar, tipo cosas naturales que es como se lleva ahora.
Lo primero que dices que si una habitación oscura y otra clara. Tú debes tener en cuenta que un color oscuro siempre empequeñece una habitación, por lo cual, la tendencia hoy en día son siempre tonos claros, luminosos y naturales. Lo de la esponja te puede quedar bien, lo he visto para tonos amarillos tonos teja, etc. claro que te condiciona un poco sabes a la hora de elegir los colores de tapicerías o telas.
Puedes optar por tonos azules-porcelana pero siempre pasteles, claros, eso yo lo haría porque todos los colores que están en la naturaleza son los que se llevan pero siempre te aconsejo claros.
Luego las cortinas, pues ahora las venden hechas monísimas que se adaptan a una barra sin más, con presillas o con anillas, etc. si el color de la pared es tirando un poco a oscuro pues métele a las cortinas un color blanco-crudo tipo loneta, o estores. Si me puedes decir más o menos los colores que te gustan para la pared, yo te podría aconsejar con los colores de las telas.
Personalmente a mi no me gusta meter dos colores diferentes en una habitación para la pared. Y el color de los sofás, también se llevan claros, pero yo eso lo veo que dá mucho trabajo, más bien metería un rojo oscuro, o un estampado de rayas beig o rojo, etc. Piensa que si metes azul o verde, que también te pueden ir, te va a condicionar bastante, sobre todo el azul, te lo digo por experiencia. Mándame más información y a ver si te puedo ayudar. Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir