Hola!!
Las Orquídeas son plantas bastantes delicadas, y su cuidado merece atención diaria, especialmente de sus raices y hojas.
Si aparecen manchas marrones en las hijas es debido a un hongo, si la raiz se pone oscura se debe al exceso de riego, la raiz debe estar de color blanco-verdosos.
Las corrientes de aire también la afectan , al igual que la falta de humedad ambiente, esta debe llegar al 70%, si falta humedad o riego, las hojas se pondrán secas desde las puntas.
Las orquideas no deben recibir los rayos directos del sol.
Debes regarla con agua de lluvia.
Si hay exceso de riego las flores se marchitarán y las hojas se pondrán amarillas, la raiz adoptará un color oscuro y es difícil que vuelva a tener sus raices sanas.
Las flores se pueden marchitar por el cambio brusco de temperatura y humedad, en los viveros están con la tmperatura y humedad óptima, en tu casa hay cambios que la planta siente y reacciona, pero no te preocupes, por lo que dices la planta está sana.
Florece durante el otoño y tambien durante la primavera, hay que abonarla con fósforo y potasio , para la floración, este preparado se venfe en los comercios y se debe seguir las indicaciones del envase, ya que si te excedes, la planta puede morir.Suerte!!