Foro / Hogar

Consejos para mi nueva phalaenopsis

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las :55
N
nasma_8042851
22/8/12 a las 14:22

Hola!! les pido su ayuda por favor!! ya que me regalaron una orquidea Phalaenopsis pero llevo una semana con ella (la primera vez que tengo una orquidea de cualquier tipo) y 3 de sus flores ya se marchitaron, no se han caido aún, le falta agua? de hecho sus hojas son verde oscuro y la veo bien en todo lo demas. Vivo en clima muy humedo y ahora ha estado lloviendo por lo que no le ha dado el sol durante esta semana.
La maceta es oscura tiene musgo y algo de corteza, algunas de las raices se alcanzan a ver de un tono verde/cafe claro tres tallos llenos de orquídeas ya abiertas y tmb en la misma maceta hay otra plantita que no se exactamente que es, he leido que no debo de trasplantarla hasta dentro de más tiempo. Me pueden ayudar con sus conocimientos?
cuanto tiempo duran las flores una vez abiertas? durante que meses florecen? si se empiezan a caer todas sus flores como hago que vuelva a florecer? lei que para los principiantes le ponga un fertilizante balanceado 20-20-20 esta bien? tengo fotos de ella, pero no las puedo subir si hay alguien que me pudiera ayudar se las mando a su mail
En verdad quisiera que durara mucho conmigo, ayudenme por favor

Muchas gracias!!

Ver también

R
rayane_5175616
30/8/12 a las :55

Hola!!
Las Orquídeas son plantas bastantes delicadas, y su cuidado merece atención diaria, especialmente de sus raices y hojas.
Si aparecen manchas marrones en las hijas es debido a un hongo, si la raiz se pone oscura se debe al exceso de riego, la raiz debe estar de color blanco-verdosos.
Las corrientes de aire también la afectan , al igual que la falta de humedad ambiente, esta debe llegar al 70%, si falta humedad o riego, las hojas se pondrán secas desde las puntas.
Las orquideas no deben recibir los rayos directos del sol.
Debes regarla con agua de lluvia.
Si hay exceso de riego las flores se marchitarán y las hojas se pondrán amarillas, la raiz adoptará un color oscuro y es difícil que vuelva a tener sus raices sanas.

Las flores se pueden marchitar por el cambio brusco de temperatura y humedad, en los viveros están con la tmperatura y humedad óptima, en tu casa hay cambios que la planta siente y reacciona, pero no te preocupes, por lo que dices la planta está sana.
Florece durante el otoño y tambien durante la primavera, hay que abonarla con fósforo y potasio , para la floración, este preparado se venfe en los comercios y se debe seguir las indicaciones del envase, ya que si te excedes, la planta puede morir.Suerte!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir