Renovar una casa antigua puede ser una buena manera de subir la escalera de la propiedad. Las propiedades en mal estado son a menudo una ganga y proporcionan el máximo potencial de ganancias.Las renovaciones pueden ser riesgosas, especialmente para los que se inician por primera vez, por lo que es bueno saber por dónde se debe empezar y qué elementos se deben priorizar a medida que se avanza en el proyecto.
Siga los pasos que se indican a continuación para obtener el plan de ataque perfecto.
1. Evaluar el estado del edificio
El primer puerto de escala es para obtener una evaluación completa de la condición actual del edificio. Necesitará que un chartered surveyor realice un informe del edificio que identifique cualquier reparación esencial que sea necesaria. También recomendarán que se siga investigando en el caso de:
- plaga
- hundimiento o tirón
- húmedo
- problemas de drenaje
Aquellos que están renovando su casa actual deben considerar la posibilidad de encargar una encuesta o de contratar a especialistas para que investiguen cualquier área de interés.El informe del edificio revelará el tipo de construcción utilizado en diferentes partes de la casa. Esto afectará el tipo y el alcance de cualquier alteración que se pueda hacer y los materiales y técnicas que sean apropiados.También es esencial obtener una medición del edificio. Este es un dibujo a escala exacta de la distribución del edificio tal como está, y es probable que sea necesario como parte de cualquier solicitud de planificación.
2. Prevenir una mayor descomposición
Cualquier edificio que permanezca vacío durante más de unos meses comenzará a deteriorarse. Esto puede comenzar con una pequeña dilapidación, pero si la humedad entra en el edificio a través de ventanas rotas o baldosas resbaladizas, el ritmo de deterioro se acelerará rápidamente.
Una propiedad vacía también es blanco de vandalismo y robo por parte de intrusos.
Protección del edificio
Esto usualmente incluye asegurar el sitio y los edificios para prevenir la intrusión y, si es posible, hacer que el edificio sea resistente a la intemperie. Puede tapiar ventanas y puertas con láminas de lona o en áreas más susceptibles, utilizando persianas metálicas (que están disponibles para alquilar).Si el techo falta o está dañado, puede estar cubierto con láminas impermeables o, en algunos casos, con un andamio totalmente cerrado, aunque esta última es una opción costosa.También es necesario contratar edificios adecuados y un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños accidentales causados por incendios, tormentas, inundaciones, etc., o la acción legal de un intruso que sufra lesiones.¿Está su renovación debidamente asegurada?
3. Verifique si hay subvenciones o concesiones tributarias
En algunos casos hay subvenciones disponibles para trabajos de restauración y mejora del hogar, ya sea a nivel local a través de los consejos locales o a nivel nacional del Gobierno Central a través del Patrimonio Nacional.También hay concesiones de IVA, como un tipo reducido para las viviendas vacías durante tres años o más. Es imprescindible solicitar las becas antes de comenzar cualquier trabajo para evitar la descalificación.