Hola, soy nueva en este foro, y quería proponeros que os animéis ha hacer la colcha de los 100 deseos
Estoy empezando ha hacer la colcha de los 100 deseos para mi hijo de 3 añitos y el bebé que estoy esperando y me gustaría que participarais en el intercambio de deseos.
Lo de la colcha de los 100 deseos, para quién no lo haya escuchado nunca consiste en confeccionar una colcha con trocitos
de tela que los amigos y familiares van regalándote junto a una tarjeta con un deseo y un pedacito pequeño de la misma tela.
Una vez que se consigue los 100 deseos se unen todas las telas y la colcha acompañará al bebé
(también se puede hacer para adultos )toda la vida junto a un álbum donde se van guardando los deseos con pedacitos de tela.
Con 100 trocitos de tela de 25x25 cm se consigue hacer una colcha para cama de 90 cm.
Yo estoy en varios foros (facilisimo y mundo recetas), y allí tenemos grupos de personas para hacer intercambios de telas, donde intercambiamos direcciones para enviarnos por correo mútuamente los trocitos de tela de 25x25 y los deseos, pero en ambos fors llevan ya bastante tiempo con ello y muchas ya han recopilado sus 100 trocitos de tellas-deseo y ya están confeccionando sus colchas, por eso escribo aquí.
Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.
Si os animáis ya sabéis,podemos irnos dando las direcciones e intercambiar telitas.
.