Foro / Hogar

Cactus

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 17:07
C
cindia_8451721
2/12/08 a las 22:31

hola:
soy nueva en esto de las plantas y la verdad que no es que tenga muy buena mano. Tenía un cactus y como se torcía bastante lo transplante a una maceta mas grande y le coloqué otro mas grande y mas bonito.Creo que me pasé con el riego y la planta grande se empezo a poner traslúcida hasta el punto de ir perdiendo las "ramas" que puedo hacer para no perderlo del todo?Llevo mas de una semana sin regarlo.Gracias

Ver también

W
wenjun_8796706
7/1/09 a las 18:08

Cactus
Hola. mira a mi los cactus es una planta que no me gusta mucho pero si te dire que es una planta muy resistente, tengo una amiga que coleciona y es lo que le suelo regalar ademas de una tamaños pequeño, pero los tiene preciosos, mira el cactus tiene que tener una orientacion sur es la preferida pero no pasa porque este a otra orientacion sobre todo que tenga mucha luz posiblemente por la falta de luz se te ha torcido buscando la luz, la tierra tiene que ser arenosa pero no usar para mezclar nunca arena de playa porque tiene salitre, maceta pequeña sino es que tiene un tamaño considerable, y el riego muy escaso puedes dejar secar la tierra de riego en riego pero con muy poco agua, no se donde viviras, en el sur se dan muy bien no se que tipo de cactus sera el que tienes asi que no te puedo decir que hacer con el solo lo que te he dicho ponle en una zona con mucha esposicion de luz o sol que seria lo idoneo, poco riego, y no se me ocurre que mas decirte, saludos.

N
nene_8250061
18/1/09 a las 17:07

Cactus
No sé de dónde erespero te diré que yo vivo en el norte de España,que no es la zona más propicia para tener cactus o crasas en el exterior y tengo una jardinera bastante grande sólo con este tipo de plantas,eso sí orientación sur y bajo cubierta,porque los cactus aguantan muy bién el calor y el frío pero no soportan el encharcamiento ,o sea de los riegos prácticamente te puedes "olvidar",yo sólo los riego cuando los abono.Sólo para que te hagas una idea ,llevo un par de meses sin regarlos y hasta florecen!!!

Cuida tus cactus todo el año
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook