En respuesta a rayane_5175616
Hola!!
La Buganvilla en invierno tiende a perder sus hojas, se renuevan, no te preocupes, es una planta que no resite el frío, haces bien de tenrla a resguardo.
Puedes podarla a fines del invierno, desde los brotes laterales, dejando 10-20cm desde el tallo principal o dejando más si deseas que algunas ramas cubran más algún sector o que trepe más alto, puedes podar también aquellas ramas que se entrecruzan.
Luego a fines del verano puedes realizar una poda suave de mantenimiento cortando los brotes laterales que hayan dado flor, no podes aquellos que aún no florecieron.
Debes situarla en lugares soleados y protegidos del sol, aportarle nutrientes con compost orgánico en primavera, cuídala de la Araña roja en verano.
Los riegos deben ser moderados a veces por semana bastan, es una planta que le gusta estar " apretadita" en su maceta, así florecerá más.
Espero que tu Bungavilla se luzca en tu jardín!! Saludos..
Saludos
Muchas gracias por tu aportación. Además, creo que me has resuelto una preocupación....... Donde estoy preparando su lugar definitivo, estaba preocupado por tener poco sitio para sus raices, pues es como una jarninera adosada a una pared bastante grande y larga......Pensé que de esta manera, esta protegida al norte por la pared y que por el invierno me será mas facil protegerla con plástico.
Mi ciudad es Logroño y si que ha hecho frío (bajo cero) algunos días, es decir ha helado, pero no se si ha sufrido por ello....ya veremos.
De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo. Michel.