Foro / Hogar

¿bordáis con telar?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 10:16
N
nika_8553042
18/11/09 a las 13:05

Buenos días,
Voy a empezar un cuadro a punto de cruz bastante grandecito (30x40cm mas o menos). Hasta ahora siempre he hecho gráficos pequeñitos y los he bordado siempre apoyándolo en mi mano.
¿Cómo coséis vosotras cuadros grandes?
Cuando fui a comprar los hilos y tela, la mujer de la tienda me comentó lo del telar, pero no estoy segura que sea demasiado cómodo ya que tienes que apoyarlo en algún sitio para poder bordar en una mano arriba y otra abajo.
Venga! ya me decís...
Gracias!

Ver también

S
sahra_7830924
18/11/09 a las 13:10

Yo si
Yo sí que bordo con bastidor, excepto trabajos muy pequeños y tengo que decirte que una vez que te acostumbras no eres capaz de hacerlo sin él.
Los bordados quedan mucho más bonitos. No puedes comparar.
Yo te animo a que lo pruebes.
Yo el que tengo es circular con medio pie de forma que apoyo el pie en las piernas y luego tengo una mano debajo y otra arriba y coses muy rápido.
Ya me contarás.

L
lamyae_7968471
18/11/09 a las 15:38

Yo sin bastidor
Yo siempre bordo sin bastidor, lo mismo pequeño que grande.Yo no puedo decirte como queda mejor porque no he visto trabajos hechos con bastidor.Lo que a mi no me gusta de los bastidores que no son muy grandes es que en el borde se dobla la labor, me da lástima.Cuando comencé de pequeña si lo hacía con bastidor pero para aprender.Espero que te sirva mi mensaje, lo que pasa si cada na decimos una cosa tu serás al final la que tendrás que ver como te gusta más.Chao.

H
haja_7103601
18/11/09 a las 15:56

Yo bordo sin bastidor

N
nika_8553042
18/11/09 a las 16:22
En respuesta a lamyae_7968471

Yo sin bastidor
Yo siempre bordo sin bastidor, lo mismo pequeño que grande.Yo no puedo decirte como queda mejor porque no he visto trabajos hechos con bastidor.Lo que a mi no me gusta de los bastidores que no son muy grandes es que en el borde se dobla la labor, me da lástima.Cuando comencé de pequeña si lo hacía con bastidor pero para aprender.Espero que te sirva mi mensaje, lo que pasa si cada na decimos una cosa tu serás al final la que tendrás que ver como te gusta más.Chao.

Es cierto...
Por eso la mujer de la mercería me ofrecía un "telar" que son como 4 barras de madera cruzadas (en forma de rectángulo) de las que los lados más largos sirven para enrollar la ropa (entonces a medida que vas teniendo hecho, vas desenrollando de un extremo y enrollando por el otro, y te queda la ropa estirada), así no se dobla la tela, se enrollan no quedando marcas.

L
llucia_7297856
18/11/09 a las 22:53

... sin bastidor
hola a todas, por años no use bastidor y ahora uso uno ovalado pequeño.
queda mejor el bordado con bastidor.
quiero probas con uno de mesa.

N
nika_8553042
19/11/09 a las 10:16
En respuesta a llucia_7297856

... sin bastidor
hola a todas, por años no use bastidor y ahora uso uno ovalado pequeño.
queda mejor el bordado con bastidor.
quiero probas con uno de mesa.

¿cómo....?
¿cómo es un bastidor de mesa?
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram