Depende...
Los azulejos mate se ensucian más facilmente, pero una vez limpios no se notan tanto las gotas de agua.
Los azulejos con brillo se ensucian menos porque no tienen rugosidades donde se pueda pegar la suciedad tan facilmente, pero al limpiarlos la cal del agua les quita brillo.
Para comparar puedes intentar dibujar con un lapiz en uno y en otro y verás que en los de brillo es casi imposible y en los mate es como una pizarra.
Soluciones, si los quieres cambiar...
1- Pásate al gres porcelánico (es más caro pero aguanta muchos agentes agresivos, los hay en tamaños bastante grandes y por tanto con menos juntas, que es donde se más mete la suciedad y brilla igual que un azulejo de brillo; en contra, además del precio, que hay menos diseños)
2- Ve de moderna y pón una pared de vidrio laminado opaca, puedes ir a un tamaño aún mas grande, el diseño puede ser lo que quieras (una foto, un color que te guste, un diseño, etc), es facil de limpiar, lo puedes iluminar por detrás o por el canto, creando efectos fabulosos, etc.; en contra, es caro, colocarlo bien no es tan facil como parece, es más fragil que el gres (pero menos que el azulejo).
3- ¿suciedad, quién dijo suciedad? por una pared de un material rugoso, con pinta grasienta, y así dejarás de preocuparte de si brilla o no...