Foro / Hogar

Ayuda orquidea

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 17:21
A
aruna_9665907
2/11/09 a las 23:33

Hola a todos/as

Tengo una orquídea desde hace más de 10 meses. Según me la regalaron tenía cuatro flores que se le fueron cayendo. Las ramas que contenían esas flores (2 ramitas) se secaron y las corté (no eran ramas principales). En cuanto llegó la primavera comenzó a florecer de nuevo y le salieron más de 20 flores blancas, estaba preciosa.

El caso es que más o menos por agosto perdió las últimas flores que le quedaban, y como estas habían florecido por todas las ramas, en cuanto cayeron las últimas flores, las ramas comenzaron a secarse y quedarse color paja. En este momento todos los tallos tienen ese color.

No se que hacer, hay gente que dice que hay que cortar el tallo, pero no me atrevo, por miedo a quedarme sin ella.

Por otro lado, después de quedarse así le comenzaron a salir dos nuevas hojas en la parte de abajo. Todas sus hojas y raíces estan verdes y larguísimas, y tienen muy buen aspecto, es por eso que creo que la planta sigue viva. Pero ¿volverán a salirle tallos?

Le pulverizo con agua 2 o 3 veces por semana, tiene mucha luz pero no sol directo, tiesto transparente, nunca dejo agua en el plato. La temperatura y humedad son óptimas. Las raíces salen del tiesto y siguen creciendo. ¿Qué he de hacer?

Espero que alguien pueda ayudarme

Muchas gracias de antemano

Ver también

R
rayane_5175616
4/11/09 a las 17:21

Ayuda, orquídea
Hola, por lo que comentas,tu orquídea parece estar sana, creo que no debes preocuparte demasiado, es que algunas tienen un período de descanso que es muy importante respetar, hay que reducir los riegos y mantenerla en un lugar aireado,luminoso y cuidar de las temperarutas bajas y corrientes de aire, es una buena señal que tengan nuevas hojas en la base, seguro que la próxima temporada tendrás flores espectaculares.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir