Foro / Hogar

Ayuda con la tecnica del craquelado

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 9:09
J
jinyu_9030798
13/7/09 a las 13:29

hola,

hice un cuadro con una foto real en el medio que he craquelado y me han dicho que le ponga betun de judea para oscurecer las grietas. Ya he hecho varias veces la tecnica del craquelado en combinacion con la tecnica de la servieta o en cuadros, pero nunca encima de una foto y por eso tengo varias dudas al respecto: si le echo betun de judea encima de la foto craquelada, aparte de las grietas no oscurecera toda la foto?! y para esta tecnica, no podria usar betun normal u otra cosa para oscurecer las grietas? por ejemplo si solo las quiero oscurecer un poco o darles un efecto de oro etc..

muchas gracias y 1saludo

Ver también

E
edit_7256161
21/8/09 a las 21:54

Craquelado y betun de judea
Hola, no se si te ayudará mucho, pero yo que hago alguna cosa que otra de marroquinería, utilizo el betún de judea para envejecer y también para resaltar piel repujada. Después de añadir el betún de judea puedes pasan un paño con cera para limpiar la superficie de la foto. No cargues mucho de cera (cera de abeja incolora) para no limpiar las grietas y así conseguiras no oscurecer la foto y dejar las grietas oscuras.
Espero que te sirva. Un saludo.

M
manal_5144996
24/8/09 a las 1:17

Craquelado
hola , pon renovador de muebles antiguos, es un líquido para oscurecer las rayas , el betún de judea es puro petroleo o derivado Puedes darle betún dejar pasar unos minutos y depués pasar un algodón con escencia de trementina o aguarrás,chao guapa.

E
enia_7830465
13/11/09 a las 9:09

Hola
estoy intentando craquelar una fotografia pero no tengo ni idea de como hacerlo.
se hace igual ke el craquelado en cristal.
podriais ayudarme

muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir