Foro / Hogar

Ayuda con la menta !!!!!!

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 11:08
F
farwa_8632866
22/7/11 a las 22:09

Hola Chicas !!! espero me podais ayudar.

Ayer me regalaron una planta, ya algo crecidita de Menta, me dijeron que le pusiera medio vasito de agua y que de ahi en adelante con regarla una vez en semana sera suficiente.

La tengo en el patio, donde da el sol por la mañana y a eso de las 3 hay claridad pero sombra.

Mi sorpresa es que al llegar ahora a casa me la e encontrado toda decaida !!!! y esta mañana estaba perfecta !!! eso que la tengo desde ayer noche.....

Alguien me puede ayudar ????

Muchas gracias !!!

Ver también

La respuesta más útil

F
farwa_8632866
3/10/11 a las 11:08

Todo solucionado
Hola a todas... siento la tardanza... lo que hice al final fue cortarla toda a ras y trasplantarla a una maceta algo mas grando y ahora esta creciendo preciosa ademas que empezo a brotar increiblemente rapido.

Gracias por todo !!!!

R
rayane_5175616
24/7/11 a las 23:02

Holaa
Ala planta de menta, le gusta tener la tierra húmeda pero no encharcada, riegos día por medio en temporada cálida y una vez por semana en otoño -invierno, debes fijarte si drena bien el agua por el orificio de drenaje de la maceta, la tierra debe ser suelta, permeable, para que el agua escurra sin problemas, sino la raiz puede asfixiarse y la planta morir.
Le gusta el sol y debes colocarla lejos de corrientes de aire o viento fuerte, es una planta noble y de fácil cultivo, también puedes obtener esquejes con raiz, si la dejas en agua un par de semanas, un tocito de 10cm con un par de hojas, luego la puedes trasladar a una maceta.Suerte.

A
aloe_6255363
25/8/11 a las 13:07

Hola
Hola, mira, yo siempre he tenido menta, necesita mucho sol, y riego basytante en verano.. cada 4-7 dias, mira que la tieera esté casi seca..la planté directamente en la maceta.. se reproduce muchísimo.. aunque la arranque siempre queda raiz..., a veces se pone fea.. la.. podo y vuelbe a salir, suerte.

F
farwa_8632866
26/8/11 a las 11:42
En respuesta a aloe_6255363

Hola
Hola, mira, yo siempre he tenido menta, necesita mucho sol, y riego basytante en verano.. cada 4-7 dias, mira que la tieera esté casi seca..la planté directamente en la maceta.. se reproduce muchísimo.. aunque la arranque siempre queda raiz..., a veces se pone fea.. la.. podo y vuelbe a salir, suerte.

Muxas gracias
creo que el problema a sido exceso d riego porque estan todas las hojas con manxas blancas. E pensado que lo mejor seria trasplantarla a una maceta un poco mas grande y cortar todo lo que sta mal. Tu crees que asi la pueda salvar???

R
rayane_5175616
26/8/11 a las 23:28
En respuesta a rayane_5175616

Holaa
Ala planta de menta, le gusta tener la tierra húmeda pero no encharcada, riegos día por medio en temporada cálida y una vez por semana en otoño -invierno, debes fijarte si drena bien el agua por el orificio de drenaje de la maceta, la tierra debe ser suelta, permeable, para que el agua escurra sin problemas, sino la raiz puede asfixiarse y la planta morir.
Le gusta el sol y debes colocarla lejos de corrientes de aire o viento fuerte, es una planta noble y de fácil cultivo, también puedes obtener esquejes con raiz, si la dejas en agua un par de semanas, un tocito de 10cm con un par de hojas, luego la puedes trasladar a una maceta.Suerte.

Plantita de menta..
Es bueno cortar parte de sus hojas, pronto volverán a crecer, y al realizar el cambio de maceta, colócale en el fondo de la maceta, piedritas o grava, para facilitar el drenaje del agua, una buena tierra fértil .
Por un par de días no la coloques directamente al sol, queda un poco débil luego del trasplante.
Seguro tendrás en pocas semanas una bonita planta de menta, saludos!!

A
aloe_6255363
5/9/11 a las 12:06
En respuesta a farwa_8632866

Muxas gracias
creo que el problema a sido exceso d riego porque estan todas las hojas con manxas blancas. E pensado que lo mejor seria trasplantarla a una maceta un poco mas grande y cortar todo lo que sta mal. Tu crees que asi la pueda salvar???

Hola
Hola,lo de las manchas blancas.. es una emfermedad..hay prducto para ello, lleba una muestra de hoja y sabran que es.. a mi, me pasa.. pulgón o arañña roja , que es muy diminuta.. mucho,, podala un poco..
riega cada semana... no la dejes encharcada.. tampoco hace falta un macetón.. pero tampoco una muy muy pequeña.. suerte.

http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Menta.htm

http://www.botanical-online.com/flormenthapiperita.htm

a ver si te sirbe... suerte.

C
clara_682449
16/9/11 a las :45

Menta
hola la mia estaba igual parece que es por temporada aora que estamos en primavera esta preciosa tambien te aconsejo que le plantas al lado otra planta ojala sea medicinal

F
farwa_8632866
3/10/11 a las 11:08
Mejor respuesta

Todo solucionado
Hola a todas... siento la tardanza... lo que hice al final fue cortarla toda a ras y trasplantarla a una maceta algo mas grando y ahora esta creciendo preciosa ademas que empezo a brotar increiblemente rapido.

Gracias por todo !!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir