Foro / Hogar

Ayuda con la decoracion del salon

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 14:01
L
lijiao_8293406
12/9/11 a las 12:14

hola! me he comprado una casa y estoy empezando a decorarla, el salon lo quiero pintar en un verde clarito pero todavia no se muy bien la tonalidad, como podria poner las cortinas, el sofa y los muebles? He pensado poner las cortinas y el sofa beig y los muebles de un color claro pero no se muy bien, que me aconsejais?

Ver también

N
nadege_5646714
20/9/11 a las 19:36

Verde clarito
Pintar verde clarito tiene su riesgo. Yo te recomendaría usar un verde que no tire mucho a amarillo, tipo manzana, y si tienes paredes lisas puedes poner una moldura a un tercio de la pared y pintar la parte inferior en blanco, junto con el techo y su moldura. Puedes mezclarlo con cosas blancas, por ejemplo, fundas blancas para las sillas de comedor, sofá blanco y candelabro o lámpara de techo blanca, esto le da claridad, y evitas que te quede muy neutro con el beige...

Puedes poner madera rústica de color oscuro para el comedor y mesa de centro y elegir unas cortinas que sean, por ejemplo, con un estampado marrón chocolate -si tienes mucha luz- con algo de verde y blanco, o también blancas con algún estampado sutil de flores/hojas/ramas de árboles, sino hay tanta luz. Hay unos estampados ahora imitando a ikats turcos muy bonitos que te pueden quedar bien, y puedes comprar la tela por metros y hacérte las cortinas tú misma.

Como alfombra, puedes utilizar una de ratán o fibra o bien puedes usar una de Zara Home de círculos amarillos y blancos, es muy estrecha, pero si compras varias y tienes máquina de coser las puedes unir.

Y si tienes sitio para una o dos notas de color con algo verde en forma de sillones, tipo retapizar lo que tengas o estos de Ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30103172#/60103175/

Espero que te valga de algo.

Bs,
Beatriz

L
luci_5152040
23/9/11 a las 12:10

Ayuda con la decoracion del salon
hola!! que guay, empezar con la decoracion de tu hogar es satisfactorio eh? yo ya mismo empezare pk me he comprado un piso y me lo dan en una semana, tampoco se como voy a pintar pero si que tengo claro los muebles como los voy a poner.
para lo que estas diciendo, si que te vendria muy bien las cortinas y los sofas en beig, pero has pensado en meterle tambien una notita de color a las cortinas?, si las paredes son verdes claritas, metele un verde un poco mas fuerte, asi destacaran.
los muebles creo que ya va a gusto tuyo, a mi me encantan los de color wengue.
espero haberte ayudado un poquito, ya te ire contando el progreso de mi pisito.

A
azahar_9571225
26/9/11 a las 13:28

Consejos
Enhorabuena por la nueva casa! Yo te recomendaría pintar las paredes de un color más neutro, en blanco, gris claro, beige, para no acabar cansandote con el tiempo y dándote así más libertad a la hora de amueblar. Me gusta la idea del beige y el verde, pero los colores fuertes los colocaría en el mobiliario, los tejidos, los elementos decorativos. De esta manera tienes más libertad a la hora de elegir el acabado de los muebles, lacados, en madera...etc
Lo que también queda muy bien, es pintar todas las paredes de color neutro y una de ellas de un color fuerte que contraste con los muebles que vayan en esa pared.
Espero poder haberte ayudado algo. De todas formas, por si te sirve de inspiración o por si podemos ayudarte en algo, te dejo nuestra página web. www.brialesendin.com

L
luci_5152040
27/9/11 a las 11:54

Cortinas
mvalle21, que tal vas, al final que color has decidio meter en las paredes, sea cual sea, te paso un enlace para mirar las cortinas, yo he estado echando un vistazo para comprar unos estores ya que en pocos dias me traslado al pisito y como estoy empezando la verdad que estan muy bien de precio, aqui te la dejo por si te sirve de ayuda.
www.cortinamania.com

B
baraa_9366513
28/9/11 a las :01

Depende
para las cortinas, si la ventana es lo suficientemente grande puedes poner unos paneles japoneses que combinen marron y beige o crudo, y el sofa en tela marron, porque el crudo/beige puede darte problemas al ensuciarse bastante. Los muebles dependen del tono en que sea el suelo. Si es un tono clarito en wengue podria quedar muy bien, si es oscuro, un tono claro, o quiza podrias incluir forja. Puedes Subir una foto para verlo y hacernos una mejor idea.

U
udo_6024698
1/10/11 a las 14:01

Ayuda en la decoracion de tu salon
Buenas to te aconsejo lo siguiente:
1.- la pintura emplearia un color verde oliva , que es un color muy acojedor y le da a la sala un ambiente alegre y afrutado, menos la pared del salon que utilizaria un color vison .-
2.- el mobiliario pondria tonos balncos rotos .-
3.- las cortinas y lementos decorativos en general utilizaria una mezcla de tonos visones , chocolates y verdes oliva quedandote un salon precioso y realmente apacible.
Estamos en contacto y te puedo ofercer fabricantes y un gran pintor.
un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir