Foro / Hogar

Ayuda con hongos en mi pared del jardin

Última respuesta: 29 de marzo de 2011 a las 16:04
J
joudia_8122766
15/3/11 a las 16:02

Hola chic@ necesito de vuestra ayuda. En la pared de mi jardin (ladrillo rojo caravista) me sale una especie de polvillo blanco, tanto en los ladrillos como en el cemento de las juntas. He preguntado en varios sitios de jardineria por que creo que puede ser hongos por la humedad que hace donde vivo pero nadie me sabe decir nada. He probado a labar donde se encuentra ese especie de polvo con lejia pero a los dias vuelve aparecer asique pobre con agua ras y nada con el tiempo vuelve a salir. Ya no se que mas hacer porque tanto la lejia como el agua ras son abrasivos y nada a los dias hay esta. Alguien tiene idea de lo que podria ser?? Si fueran hongos como los podria matar?? Gracias

Ver también

R
rayane_5175616
17/3/11 a las 11:24

Hola!!
Creo que la única solución es lavar la pared con agua y lejía y un cepillo de alambre.
Luego enjuagar bien con la manguera, dejar secar un par de días y luego pintar o barnizar con una pintura antihongos.
Es la única solución para paredes que reciben poco sol, si quieres algo más económico es pintar con cal la pared.Saludos.

J
joudia_8122766
26/3/11 a las 12:17

Todo resuelto
Hola. Muchas gracias por la informacion pero al final hoy al venir el jardinero le preguntamos que podria ser y nos dijo que eso seguro eran hongos. Que se quitaria con unas pastillas que venden de cloro las que se utilizan para las piscinas. Estuvimos probando con lejia y detergente incluso con frungicidas (creo que se dice asi) y nada a los pocos dias volvia a salir. Asi que ya sabeis por si alguna vez os pasa cloro.

Muchas gracias a todos.

R
rayane_5175616
27/3/11 a las 20:15
En respuesta a joudia_8122766

Todo resuelto
Hola. Muchas gracias por la informacion pero al final hoy al venir el jardinero le preguntamos que podria ser y nos dijo que eso seguro eran hongos. Que se quitaria con unas pastillas que venden de cloro las que se utilizan para las piscinas. Estuvimos probando con lejia y detergente incluso con frungicidas (creo que se dice asi) y nada a los pocos dias volvia a salir. Asi que ya sabeis por si alguna vez os pasa cloro.

Muchas gracias a todos.

Hola!!
Cuéntame como te resulta la utilización de esa pastilla, ese método no lo conocía.Saludos!!

J
joudia_8122766
28/3/11 a las 15:50

MARCELA: pues son unas pequeñas pastillas de acido cloridico que hay que echarlas en un botecito con agua. Por ahora la pared esta limpia asi que el jardinero tenia razon. Las compre en el super en la parte donde estan las lejias. Tambiem sirven para hacer tu propia lejia pero si las diluyes en los litros que pone de agua ya no te sirven para los hongos porque se diluye el acido cloridico y no esta tan concentrado. Yo puse dos vasos de agua por una pastilla y eso esta super concentrado y he podido ganarle la batalla a los hongos. Si tienes mas dudas ya sabes me preguntas.

Un abrazo

R
rayane_5175616
29/3/11 a las :12

Lo tendré en cuenta!!!
Hola voy a tomar nota de lo que me comentas, cuéntame como sigue con el paso de los días.
Saludos!!!

J
joudia_8122766
29/3/11 a las 16:04

MARCELA: ok yo dentro de unos dias te digo que tal va la cosa. Si vieras que no te digo nasa me lo recuerdas que tengo cabeza de chorlito jeje.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir