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Aspiradora ECOVACS ROBOTICS empresa China

9 de abril de 2020 a las 10:56

Os cuento está experiencia que he tenido para preveniros 

Compré este robot Ecovacs 950 por un precio cercano a los 500 €, este junto a la marca Dyson son los más caros y los que deberían dar las mejores prestaciones. Los hechos son los siguientes:
- Compré el robot aspirador en Noviembre de 2019. Vivimos en la Comunidad de Madrid.
- Somos personas muy cuidadosas, con una responsabilidad diaria que creo es grande.
- A los 3 meses el robot deja de funcionar indicando que tiene un problema en el laser de guiado
- En el domicilio en el que se estaba usando el aparato hasta que dejó de funcionar viven mis padres, dos personas de 78 y 77 años, una de ellas con graves problemas respiratorios desde niña.
- Nadie puede entrar en su domicilio por circunstancias evidentes procedentes de las órdenes emitidas en el estado de alarma decretado por el gobierno. Ellos no pueden pasar el aspirador, por ello habían comprado este que lo pasa solo, son mayores con dificultades de movilidad y mi padre con gran invalidez y una demencia degenerativa frontal, similar al alzheimer. Todo esto por supuesto lo puse en conocimiento del servicio de atención al cliente desde el minuto 0.
- Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente explicándoles además las circunstancias
-Tardan una semana en solo recoger el aparato
- Llevamos adicionalmente 22 días esperando sin respuesta alguna a ninguna comunicación que les enviamos. No fue así cuando se compró el aparato, en aquel momento la comunicación era fluida y muy efectiva dado que se trataba de vender y no de atender una avería
- En su garantía indican que según Ecovacs decida repararán el equipo o lo sustituirán por uno nuevo
- En su página web en la misma portada de servicio de atención al cliente con letras muy grandes indican que, de haber algún problema, en una semana el aparato está de vuelta en el domicilio del cliente y funcionando. Y a pesar de lo que en realidad pasa, a día de hoy esa publicidad cuando menos engañosa sigue figurando a todo color en su web corporativa.
- Por fin me responden indicándome que debido al Coronavirus van a tardar más en devolver el aparato, no saben si serán semanas o más tiempo y me trasladan que no ven necesaria una sustitución del aparato por uno nuevo, que debo ser paciente y esperar.
- Si cualquiera quiere comprar el aspirador ahora mismo, se lo van a entregar mañana, en el plazo de 1 día, pueden hacer la prueba ahora mismo.
- Después de habernos mareado y tomado el pelo durante todo este tiempo, la casa de mis padres estaba hecha un desastre (imaginen el estado en el que quedarían sus casas, con el agravante del estado de confinamiento, si pasado un mes no se ha pasado el aspirador).
- Procedo a comprar con máxima urgencia otro aspirador gps de otra marca, pagando un dinero que no tengo, agravado por unos costes de envío absolutamente desproporcionados para que llegase rápido el aparato. Se lo dejo a mis padres en la puerta de casa ya montado y preparado.
- Parece que a esta empresa China ECOVACS no le importa poner en peligro grave la salud de las personas. Parece que les importa solo vender, sin ningún respeto por la situación tan grave por la que está pasando la sociedad española en particular. Parece que no les importa añadir unos cuantos más cadáveres a la pira de decenas de miles que ya hay, algunos tirados en los pasillos de los hospitales tapados con unos cuantos papeles. He tenido el corazón en un puño por la salud de mis padres y me siento defraudado por una empresa China denominada ECOVACS Robotics, que en efecto se han comportado más como lo haría un robot que una persona.
- Si quieren comprar el producto mañana mismo se lo van a servir en su domicilio. Si tienen algún problema con el producto, incluso aunque sea en esta situación de mucha gravedad, pueden esperar un mes… De momento un mes, aún no tengo el aparato de vuelta ni me han respondido acerca siquiera de cuando más o menos lo podré tener. Serán dos meses, serán tres, será nunca. No lo sabemos, en esta situación caótica algunas empresas hacen su agosto vulnerando normas básicas de convivencia que en una situación normal no se atreverían a violar.
- A todos los consumidores, es importante que sepan que no podemos dejar que nos maten y es por esto que cuando todo esto pase, si es que pasa, llevaré el caso a los tribunales, con pocas esperanzas, qué puede hacer una hormiga ante una corporación con un departamento legal lleno de abogados buscando fisuras en la legalidad para precisamente saltarse la misma.
- Muy decepcionados con Ecovacs, si hubiéramos estado en una situación normal, quizá habría esperado pacientemente como hago siempre, pero en esta situación han actuado exclusivamente por su interés económico, aunque estos intereses económicos puedan o hubieran podido aumentar el número de muertos ya inaceptable para un país como España. Pero parece que somos el hazme reír del mundo. Muchas gracias Ecovacs Robotics.

 

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