Foro / Hogar

¿alguien que sepa?please

Última respuesta: 4 de febrero de 2016 a las 22:12
L
lucie_8178572
2/9/14 a las 14:17

Buenos días, quiero contarles que tengo una bellísima planta santa rita de hace de unos 14 o 15 años...es inmensa y da flores muy bellas en tonos magenta, y su lado otra más joven de color amarilla...el problema es que por temas de "arreglos" en el hogar vamos a sacarla...la verdad no puedo hacer nada para impedirlo porque vivo con mis padres y yo no mando en casa, solo quería saber si existe alguna forma de, por ejemplo,de sacarla desde la raíz y ponerla en otro lugar ¿sobreviviría? y lo mismo me gustaría saber por una estrella federal que ya es arbusto...más que nada porque crecen junto a una ventana que da a un dormitorio y sus raíces están levantando el piso, además generan húmedad en la pared...yo digo sacarlas de raíz y plantarlas en otro lado ¿es posible? porque tienen varios años....Espero sus respuestas, quiero mucho a esas plantas y quero hacer algo.Gracias

Ver también

A
amuy_095415z
4/2/16 a las 22:12

Se puede cambiar de sitio
Hola florencemarii Si las puedes sacar y plantar en otro lugar pero conservando el mismo ambiente como la sombra o la luz si le da directa o indirecta tu vez como recibe el sol así mismo buscas el lugar apropiado con estas condiciones. ojala en primavera las plantes. Respecto al árbol, es una lástima, pero tal vez no te documentaste, estos arbustos que sus raíces levantan el suelo, son muy peligrosos cuando se plantan cerca de los corredores como tu dices o ventanas y también debajo de tierra la raiz se extienden y las tuberías de las casas las llegan a romper, ahí si te sale costosísimo para reparar. No se aconseja plantar en jardines de casas por estos problemas. Es una lástima pero los destinan para parques bosques bien lejos de lo que tenga pavimento.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest