Foro / Hogar

Vecina que tiene la tv puesta todo el día con el volumen altísimo

Última respuesta: 7 de septiembre de 2015 a las 20:39
T
thalia_6500726
4/6/15 a las 22:40


Necesito que alguien me asesore en cuanto a qué puedo hacer o a dónde recurrir para intentar solucionar un problema de ruido ambiental que llevo años sufriendo, y cual es la legislación vigente al respecto.

Yo vivo en una vivienda unifamiliar de tres plantas en el barrio de Puerta del Angel, en el distrito de Latina ( en Madrid). La parte de atrás de la casa da a los bloques de pisos de la C/ Cerro ... el espacio entre la C/ Cerro ... y la mia no es ni peatonal ni hay paso de tráfico, son patios privados. No me importa dar el nombre de la calle para que os hagais una idea de a qué me estoy refiriendo. https://www.google.es/maps/place/Calle+Industria,+16,+28011+Mad rid/@40.4100858,-3.7294868,87m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd4227e238 09f7ff:0x7f299b3ebddbb20f


Los vecinos de los pisos de Cerro ... (que los tengo enfrente de mi habitación, el baño y la cocina) son muy ruidosos: una vecina medio maltratada por su marido que están a broncas día si / día no (cualquier dia me llevo un susto), otros inmigrantes que ponen el reggeaton a todo trapo por la tarde, bebés que lloran y se oye ahora en verano porque las ventanas se dejan abiertas, pero lo que mas nos molesta a mi y a mis vecinos de las viviendas contiguas a la mia de mi calle es una anciana de unos 80 y pico años que vive en el 1 en uno de los bloques y que tiene la tele puesta desde que se levanta (sobre las 6:45) hasta que se acuesta (sobre las 23:00)


Sé que probablemente no se pueda hacer nada porque imagino que los límites para hacer ruidos van hasta las 00:00 de la noche ( me tengo que informar de cuál es la legislación municipal vigente al respecto, ordenanzas y normativas), esto es lo que he encontrado de momento: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/ANM-2011-7-Ordenanza-de-Proteccion-contra-la-Contaminacion-Acustica-y-Termica?vgnextfmt=default&vgnextoid=0130511f3649e210VgnVCM2000000c 205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c 205a0aRCRD&titulo2=0&titulo1=3

pero es super incómodo pq como debe tener problemas de audición pone el volumen al máximo, es como si tuviese la TV pegada a la oreja. Lo que me j* es que la mayor parte del tiempo no está frente al televisor, la pone de ruido de fondo.
A mi me despierta el ruido de la tele cada mañana.




A parte de los ruidos del camión de basura que se oyen porque las habitaciones están distribuidas entre un 1 y un 2, los ruidos de los autobuses de la linea M500 (línea Los Cármenes - Opera) que giran en la plaza Cerro ... para meterse por Santa Úrsula y se oye de vez en cuando, los cláxones de los coches etc no me puedo quejar del tráfico de la calle porque no es excesivo.


Eso sí tambien pasan el tapicero, el vendedor de melones, el chatarrero, el afilador y demás "autonomos ambulantes", todos con sus megáfonos respectivos a todo trapo, incluso teniendo las ventanas cerradas se escucha cada vez que pasan, y tardan un rato en marcharse a otras zonas del barrio, y gente que pasa con la moto haciendo ruidos atronadores sobre la 1 am

Tambien pasan tres o cuatro veces al día todos los días practicamente helicópteros sobrevolando la zona (no sé para qué la verdad) y se oye mucho cada vez que pasan ( vuelan a poca altura).



En fin, siento haberme enrollado tanto pero quería describirlo lo más detalladamente posible.

Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería




*Yo ya de por sí estoy un tanto histérica y desquiciada pq la insonorización interior de la casa es más bien nula, y mi familia es muuuuy cafre y maleducada (portazos y gritos/broncas a la orden del día, ronquidos, toses, flatulencias y demás, se ponen a usar la taladradora, el aspirador o la batidora a horas inoportunas, cada vez que están por la cocina preparan un estruendo horrible con los cacharros, cuando ponen la TV , la radio o CD's es a todo trapo también), el aspirahumos, las persianas, contraventanas, los grifos, las cisternas, las puertas, la puerta principal del portal, la puerta del garaje que es métalica (mi familia se opone a instalar una automática con mando a distancia), los teléfonos fijos, los sujos móviles y el telefonillo se escuchan muy alto también. Incluso cuando echan algo al buzón que está a nivel de calle en el portal se nota como si el ruido retumbase por la casa.


Ver también

Y
yunes_5767955
7/9/15 a las 20:39

Aislamiento acústico
Hola Estela.

Me he leído tu problema por encima, ya que estoy buscando consejos de personas que sufran de un problema parecido al mío. En mi caso, son los vecinos de arriba los que molestan con sus tacones, gritos, movimiento de muebles y otros ruidos incluso a altas horas de la noche.

Esta tarde he llamado a una empresa de aquí de Barcelona y me han comentado que la única solución para este tipo de problemas es que me insonorice los techos de la vivienda. No se si en tu caso deberías insonorizar toda la vivienda...

Te dejo el link por si quieres llamar y preguntar. Saludos y suerte con tu problema!

http://www.confortdec.com/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook