Foro / Hogar

¿se puede ensayar con instrumentos musicales en un piso no insonorizado?

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 20:57
E
erma_9663615
26/1/09 a las 20:29

Buenas tardes, acudo a vosotras en busca de ayuda porque ya no sé qué hacer. Trabajo en casa a través de internet y con el teléfono. así que intento tener un entorno más o menos calmado que no me afecte a mi trabajo. Pero el hijo de mi vecino de arriba se dedica a ensayar por las tardes con su guitarra acústica. Mis clientes se quedan extrañados por el sonido repetitivo de las notas que escuchan a través del teléfono. Desde que nos quejamos, nos hacen de todo. Se pasan el día moviendo los muebles, zapateando, corriendo por la casa, rodando una silla de un lado a otro, nos tiran ceniza en el toldo del patio,... Estoy desesperada. No sé qué decir, cómo actuar o cómo indicar que no puede ensayar con un instrumento musical porque afecta a mi vida cotidiana. Siempre alegan que ellos son libres de hacer lo que quieran en su casa. No entienden que su libertad termina donde empieza la mía. Y si yo no les molesto, pido el mismo trato. ¿Alguien sabría decirme si hay algún artículo, ley o jurisprudencia que indique que no se pueden ensayar con un instrumento musical en una vivienda no insonorizada? Por cierto, vivo en un piso en el centro de Alicante. Y las veces que he llamado a la policía, cuando llegan, dejan de hacer ruído y no se puede hacer nada. Muchas gracias.

Ver también

M
maica_6001563
29/3/09 a las 20:57

Ruido ambiental
hola. si topas con cretinos de esas caracteristicas es horrible. el tema de los ruidos se contempla en las ordenanzas municipales de cada ciudad, estableciendo un limite de decibelios en funcion de si es de dia o de noche y de la estancia ( pasillo, dormitorio...), y luego impera el sentido comun... lo que yo haria es poner una queja formal ante el administrador de tu comunidad y que el contacte con ellos. si despues de esto tampoco hacen caso, habla con la unidad de la policia municipal(proteccion medioambiental) y exponles el caso, diles que cuando ellos vienen se callan. puedes denunciarlos tambien sin necesidad de hacer una medicion de sonido, que lo sepas. y si todo esto resulta ineficaz... en fin, enterate de sus horas de descanso y comienza un tormento hacia ellos... es complicado. ya me diras, y suerte, al final lo conseguiras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram