Foro / Hogar

S.o.srquidea phalaenopsis!!!

Última respuesta: 19 de enero de 2007 a las 19:07
A
alda_5368279
7/1/07 a las 21:49

buenas, hace 2 semanas me regalaron una orquidea Phalaenopsis. en akel momento tenia 4 flores y 6 o 7 capullos verdes. sus hojas eran tersas y verdes. desde hace mas o menos dos dias los capullos empezaron a adquirir un colo rosaceo, como el color de las flores, y pensé q iban a florecer. pero se están cayendo!!! y las flores ya no miran hacia arriba, sino q estan mustias!! q puede ser??? se ha muerto la planta?? q hago, corto lo mustio?? volverá a florecer??tenia conocimiento de lo delicadas q son,pero no crei q tanto!! hace 2 dias la regué y olvidé escurrir el plato q le tengo puesto debajo, de manera q estuvo varias horas del dia con la parte inferior de su maceta cubierta con un dedo de agua. puede haber sido por eso?? la tengo en un sitio con mucha luz... no se q ha podido pasar.. agradezco ayuda...

Ver también

K
kiana_6378055
14/1/07 a las 15:14

Sos orquidea

Hola:

- Las Phalaenopsis suelen venir muy forzadas de vivero, eto quiere decir que las han sometido a fuertes condiciones de luz y humedad, para programar su floración para sacarlas a venta.

- Cuidados en casa para tu orquidea:
- Claridad, no luz directa
- Humedad: coge la maceta, vete a la cocina, llena un vaso de agua (si quieres puedes llenar una botella y dejarla reposar; esto hará que se evapora el cloro) y viértelo por el centro de la planta (por el cogollo de las jas). deja bien que escurra y devuelvela a su macetero o platito. Repite esto cada día, o cada 2 - 3 dias (depende del calor y la sequedad del ambiente de tu casa).
- No la expongas a corrientes de aire, ni contrastes de temperatura (esto quiere decir, sobre todo, ni cerca de puertas y ni ventanas)

- Es muy difil que que te heche rápidamente flores nuevas, pero chica, ten paciencia.

Suerte y disfruta de tu orquídea!

K
kiana_6378055
19/1/07 a las 19:07

Orquidea
De nada mujer, espero que te sirva, sino para esta orquidea para las siguientes, ya que una vez que empiezas por una, seguro que terminarás teniendo otra!

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir