Foro / Hogar

Reforma integral de un piso ayuda!!!

Última respuesta: 26 de octubre de 2023 a las 20:02
L
li_8770770
22/2/09 a las 17:05


Hola, mi novio y yo nos acabamos de comprar un piso viejo (tiene 30 años) y bueno, hay que tirarlo abajo!!! Al principio no teniamos ni idea de como queriamos las cosas, pero ahora despues de mirar en revistas y demas ya tenemos alguna idea, pero no tenemos muy claro como puede quedar por ejemplo:
Nos gusta la tarima oscura, pero el piso no es muy luminoso (tampoco es oscuro) el problema es que hemos visto las puertas en wengue y la verdad es que nos gustaron mucho. Creo que NO deberiamos ponerlo todo oscuro y habiamos pensado en tarima oscura y puertas blancas pero me da miedo que me quede demasiado minimalista o algo así y no se si con las puertas blancas hay que poner los armarios empotrados tambien en blancos. Que opinais???

Como veo que puede resultar un poco lioso (porque ni yo tengo claro lo que pienso) os hago un mini resumen:

-Con puertas blancas ¿Los armarios empotrados tienen que ser tambien blancos?
-Con tarima oscura muy oscura ¿quedan bien muebles negros o ceniza?
-Tarima wengue y suelo wenge ¿Demasiado oscuro?
-Que opinais de las puertas correderas para cocina y baños???
-Que influye mas en la decoracion ¿el color del suelo o el de las puertas??

La reforma va a ser integral asique si teneis alguna sugerencia o algo asi os lo agradeceria enormemente!!!!!



Ver también

N
noeli_6956267
23/2/09 a las 17:39

Hola!!!
Antes de nada tienes que pensar en que cosas te gustan, pero siendo consecuente, a ver:
- Si quieres el suelo oscuro, tendrás que poner los sofas en tonos claros, igual que las cortinas o stores, sábanas o colchas de las camas....
Yo creo que un suelo oscuro es recomendable ponerlo solo en una casa muy grande, con espacios amplios y diáfanos, que tenga mucha luz, sino va a reducir la estancia.
Influye más en la decoración y en el efecto óptico el color del suelo y de las paredes que el de las puertas.

Por lo tanto yo te recomendaría que si te gusta el color de la madera wenge, te pongas así los muebles y/o las puertas, pero el suelo pondría un tono haya o roble, los clasicos!!! o un tono arce.(aqui por ejemplo puedes ver los colores) http://www.tropicaltreescompany.com/tarima-flotante-piso-de-madera /Suelos-flotante-tarima-flotant e.htm

Con esto los muebles como los sofas y los complementos, cortinas, mantel, colchas, cojines, etc podrás ponerlos de una gran variedad de colores.
Respecto a las puertas correderas parece una buena idea, pero ten en cuenta que no cierran igual que las normales.
Respecto a las puertas en color blanco... son lacadas y muy claras, por lo tanto cualquier roce, imperfección, etc se nota mucho mas que en una de madera. Yo las pondría sin ninguna duda de madera.
Espero haberte ayudado.

I
iuliia_6276700
5/3/09 a las 21:38

Para un piso...
pues el color oscuro en general hace que el ambiente se vea muy pequeño y sin aire.
Los colores claros son los recomendados. si el lugar tiene una buena altura el piso oscuro no se notara mucho de lo contrario considera combinar áreas oscuras de piso y otras claras (sobre todo los espacios mas pequeños)

Si usas puertas blancas en el espacio pues suponiendo que las paredes son claras amplias el espacio, creando luminosidad a pesar de tener el piso oscuro y la tarima puedes ponerla oscura, yo aconsejaría los empotrados del color de las paredes, pero podrían tener espejos en las puertas simulando ventanas si el espacio es muy pequeño y marcos de madera pero clara.

La tarima oscura debe contrastar con lo que uses en la cama colores beige de cobertores, pero con almohadas claras o en detalles.

Por lo que veo no te gusta mucho el minimal, para que un espacio deje de ser minimal es suficiente con que tengas elementos clásicos como lamparas o luminarias que romperán la monotonía del minimal.

si usas el mismo color del tarima y piso no hay problema si las paredes son claras y si colocas quizá justo en la zona de clama una alfombra clara sobre la que descanse para que no se unifiquen demasiado.

Yo apoyo el uso de las puertas correderas porque ayudan a ahorrar espacio y me parecen super practicas.

En la decoración todo tiene su aporte, por lo que debes saber aprovechar cada cosa que tienes y saber que deseas resaltar. las puertas a veces no son importantes sin no tienen diseño y entonces el piso sera el protagonista o las paredes, en realidad el color.

Si por el contrario las puertas son decoradas y deseas resaltarlas pues deben llamar la atención podrían ser estas en color oscuro si el piso no lo es tanto. en fin, todo depende específicamente de lo que prefieren Uds.

Yo prefiero el estilo minimal por lo practico, pero lo combino con rustico y cuando es necesario aplico lo ecléctico pero no puedo decir mucho si no veo imágenes.

Espero que esto les haya ayudado, si quieres mándame tu correo en un privado y te puedo asesorar un poco, soy diseñadora de Interiores.

Saludos!!!

C
carmenlanda
26/10/23 a las 20:02

Te daré mi opinión sobre las preguntas que has planteado:

- Con puertas blancas, los armarios empotrados no necesariamente deben ser blancos. Puedes optar por armarios empotrados en madera o en un tono que complemente el blanco de las puertas. Esto puede agregar calidez y carácter a la habitación sin que parezca demasiado minimalista.

- Si eliges una tarima oscura, como wengue, puedes combinarla con muebles negros o de tonos ceniza. La clave aquí es mantener un equilibrio. Es posible que desees añadir toques de colores más claros o elementos decorativos para evitar que el espacio se sienta demasiado oscuro y opresivo.
Usar tarima wengue y suelo wengue podría resultar en un espacio bastante oscuro, especialmente si la iluminación natural es limitada. Puedes considerar alternativas como un suelo de madera más clara o la combinación de tarima oscura con un suelo más claro para crear contraste.

- Las puertas correderas para cocina y baños son una opción elegante y funcional. Pueden ahorrar espacio y dar un aspecto moderno al piso. Asegúrate de que elige puertas de buena calidad y que se integren bien con la estética general de la vivienda.
- Tanto el color del suelo como el de las puertas son importantes en la decoración, pero el color del suelo a menudo establece la base para la paleta de colores de la habitación. Puedes elegir muebles, cortinas, y accesorios que complementen tanto el suelo como las puertas para lograr una decoración armoniosa.

Además de estas respuestas, aquí tienes algunas sugerencias adicionales:

- Considera la iluminación: Dado que mencionaste que el piso no es muy luminoso, asegúrate de incluir una buena iluminación artificial. Preferiblemente que se LED. Hoy en día ya existen luminarias LED de todos los tipos (incluyendo luz cálida o fria y de intensidad regulable). Las , luces empotradas () , lámparas de pie y pueden ayudar a mejorar la luminosidad.

- Añade elementos de color: Para evitar que la decoración sea demasiado monótona, considera incorporar cojines, cuadros, cortinas u otros elementos decorativos en colores más vivos que contrasten con los tonos oscuros.

- Consulta a un diseñador de interiores: Si te sientes indecisa, puede ser útil trabajar con un diseñador de interiores. Ellos pueden ayudarte a crear un plan decorativo que se adapte a tus gustos y necesidades, teniendo en cuenta la distribución y la iluminación de tu piso.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucha suerte con tu reforma integral.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir