Foro / Hogar

Planta de aguacate

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 22:04
O
odila_7049712
14/9/06 a las 20:49

Hola.
Despues de tres intentos he logrado que me nazca un pequeño tallo de un aguacate que tuve un mes y medio en agua. Ahora mide unos 60cm y es fino. Le he puesto una guia para que crezca. Esta en una maceta de unos 20cm de diametro y esta en una zona muy soleada y sin corrientes.Vivo en Madrid y la temperatura donde pasara el otoño-invierno sera de unos 20 grados.
Mis preguntas son las normales:
Llega el otoño y no se bien como cuidarla:
¿Le hace falta abono?
¿La tengo que transplantar?
La frecuencia de regarla de dos veces por semana, ¿es la adecuada?

Os agradezco vuestras respuestas

Ver también

K
kiana_6378055
14/1/07 a las 15:05

Aguacate

Hola!

- Enhorabuena por tu plata!

- Soy nueva en el foro, y acabo de leer tu mensaje.

- Los aguacates son originarios de Sur America, con lo que las condiciones de cultivo deberán ser similares a las que hay en Méjico.

- De momento no te agobies con los abonos y demás, espera a que tu arbolito coja el metro aproximadamente de altura, o mejor dicho, hasta dentro de 1 - 2 años.

- Al principio tienen un crecimiento muy rápido: empiezas a ver que emerge de la tierra como un espárrado, y al día siguiente tienes una plantita. Trasplante: vigila los agujeros de la maceta, cuando veas que empieza a asomar, trasplanta, PERO SIN ABONOS!

- No esperes que te de frutos: para eso tendría que ser adulto (5 - 10 años), y además tiene un problema con la floración: el árbol tiene flores masculinas y flemenias por separado, pero se abren a diferentes "tiempos", con lo que no se fecundan y no da fruto. Para ello, lo mejor es plantar 2 o 3 juntos, y TENER MUCHO SITIO EN EL JARDÍN!

- Protégelo d elas heladas, y difruta de tu aguacate.

UN SALUDO

F
fadi_8550131
10/8/07 a las 6:08

Ayuda ¡¡¡
Hola que tal, mi nombre es Hugo Miguel Rodríguez, vivo en Uruapan Michoacán México; o si quieres referirte a mi ciudad como La Capital Mundial del Aguacate. Y nosotros somos productores de Planta de Aguacate por miles.

Tu planta de aguacate va a necesitar abono a los 4 meces de su nacimiento, te recomiento ponerle no más de lo que puedas abarcar con todos los dedos de tu mano, y que rieges el abono al rededor de la planta; no te recomiendo que el abono se lo pongas al pie del tallo, ya que podría "quémar" la planta, y por ende moriria. Puedes usar abono de res o de gallina; nosotros usamos composta de abono de gallina, que es un preparado de alimentos organicos revueltos con abono de gallina y tierra; claro, lo usamos una vez que se desintegran todos los alimentos organicos. Una vez abonada tu planta aplicale su riego. Entonces vas a abonarla cada cuatro meses, es decir, tres veces en un año. despues de un año, necesitas forzosamente plantarla en un lugar que tenga despejado a su al rederor por lo menos 8 metros. Una vez plantada, vas a volver a abonarla abonarla 1 vez cada año.

Con respecto a que si debes de transplantarla... debo decirte que si, pero no por el momento, tu planta necesita desarrollar su raíz, entonces necesita espacio. Te aconcejo que cuando cumpla 4 meses tu planta, la transplantes con mucho cuidado para no dañar su raíz en una bolsa de hule o plastico de 50 a 60 centimetros de altura y de un diametro 20 cm ( pueden variar las medidas, pero sin pasarse mucho ni más ni ménos de lo indicado). Esto para que la raíz de tu planta crezca favorablemente. Despues como ya te había comentado, pasado un año, debes plantarla logicamente, en el suelo.

Debes regar tu planta cada que esta la necesite, el color de la tierra y lo triste que se vea tu planta te lo va a decir por si sola, en ocaciones se necesita regar dos veces por semana y en ocaciones solo una. En ocaciones deja que la tierra se empieze a ver seca.

Debo decirte tambien, que no solo necesita ser abonada, tu planta necesita nutrientes que la tierra por si sola no le va a poder brindar, nosotros fertilizamos la planta con un componente que se denomina "18", le revolvemos otro que se llama "triple 17" y en ocaciones "fertimil". Es una mezcla de fertilizantes que ayuda a tu planta a desarrollarse de manera más adecuada. Necesitas informate con un ingeniero agronomo de algun producto con el cual le ayudes a tu planta a desarrollar su raíz fuerte y sana, asi como del fertilizante que podrías usar para matar plagas que le pudieran caer.

Otro punto importante es que donde plantes tu planta de aguacate no "hiele", lo que se dice, que no caigan heladas, ya que puede quemar y no dejarla desarrollarse, ó podría llegar a terminar con el ciclo de vida de tu planta. Si hiela te recomiendo que protejas el tallo con papel periodico, y lo que más alcances a abarcar de sus ramificaciones.

Ahora cuando la vallas a plantar, te recomiendo que hagas un pozo de 70 X 70 cm, con una profundidad similar, y que al fondo rieges un poco de cal para matar bacterias, gusanos y demás animales que podrían comerse la raíz de tu planta, puedes en el fondo tmb como concejo regar un poco de abono y que cuides mucho la raíz. No olvides regarla en cuanto la plantes.

Ahora quiero decirte que si tu planta de aguacate es criolla (aguacates chiquitos negros y de tecata liza) te va a tardar en dar aguacates al rededor de 5 a 10 años. Pero si tu aguacate lo ingertas de la variedad denominada Hass (chinito de tecata un poco más gruesa y de peso variado entre el medio kilo o un poco menos, tu aguacate te empezará a brindar su fruto en tres años a partir de su nacimiento, a, este tipo de aguacates en producción llega a darte hasta una tonelada de aguacates, es decir, mil kilos; y crece pasadito de diez metros, asi que preve el lugar donde lo pienses plantar, ya que necesita de espacio mínimo 8 metros a la redonda, si no cuentas con los metros dichos, puedes ir podando tu aguacate, pero te producirá menos aguacates.

Por mi parte es todo, suerte ¡¡ y si gustas hacer negocio, podemos comercializar la planta de aguacate por aquellos rumbos. Claro necesitariamos que fuera siempre mucha planta para que convenga el negocio.

Por dudas te dejo mi correo, es most49@hotmail.com

I
iaia_7075447
10/8/08 a las 13:49

¡nose como cuidarlos?
tengo un hueso de agucate en agua pero ni echa raices ni tallo y me gustaria saber si es mas eficaz lo del agua o lo de la tierra contestar pronto .
gracias,un saludo

L
lynn_9420787
21/8/11 a las 22:04

Germinación de la semilla de aguacate
Le puedo contar mi experiencia, puse la semilla en la tierra y en dos meses ya creció la plántula de 10 cm.
La coloqué en el exterior en una macerta y le llovió diario durante un mes.
Espero le sirva.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir