Foro / Hogar

Planta carnívora

Última respuesta: 20 de noviembre de 2011 a las 20:41
G
gabija_6079856
11/10/11 a las 18:30

Hola!! hace unas semanas me compré una planta carnívora creo que es una Dionaea muscipula (de nombre común dionea atrapamoscas o Venus atrapamoscas) o sino es la que mas se parece.. Bueno mi pregunta es que me pone en una etiquetita que no se le puede echar abono vegetal. Mi intención es transplantarla que me venia en una maceta un poco pequeña y el abono que les echo a mi plantas normales es el vegetal, pasa algo si tranplanto con ese abono? o si no, cual tengo que comprar?

Ver también

I
ionita_5865323
25/10/11 a las 4:01

Hola!!
Me parece que tu plantita agradece un suelo rico en nitrógeno.

Yo te recomendaría que usaras un abono que contenga ese elemento en abundancia.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

R
rayane_5175616
4/11/11 a las 12:56

Trasplante de carnívora
Hola, se debe trasplantar estas especies a comienzo de primavera, con un sustrato especial llamado esfagno, en una maceta que no sea muy grande.
Al pasar a otra maceta, trata de no romper el terrón de tierra y utiliza también el viejo sustrato.
El riego deberá ser con agua de lluvia o destilada, el sustrato debe estar siempre húmedo, debes colocar debejo de la maceta un recipiente con agua 1-2 cm, que toque la base de la maceta y dejarla allí.
No debe darle el sol, de queman fácilmente y protegerla del frío.

L
lizbet_5333167
19/11/11 a las 14:00

Hola
mi hija queria una de estas plantas

R
rayane_5175616
20/11/11 a las 20:41
En respuesta a lizbet_5333167

Hola
mi hija queria una de estas plantas

Hola!!
En los viveros grandes hay plantas llamadas "carnívoras", pero es mejor comprarlas siempre en primavera-verano, en épocas frías no suele durar , se ponen feas y mueren, hay que cuidarlas del frío, saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir