Foro / Hogar

Planning de tareas del hogar

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 15:33
A
ane_9155277
31/1/12 a las 19:30

Hola chic@s:
Creo que esto es el dilema de toda mujer que lleva su casa, si además le añades a la familia. Yo no se como hacerlo, he estado mirando por internet pero lo poco que he encontrado es demasiado lioso, ¿me hechais una mano? como os organizais? como organizais los jugueste de los niños? porque yo ya no se donde guardarlos, como ¿organizais los armarios? ayudarme por favor, estoy atascadisima.

Ver también

A
agata_8807439
6/2/12 a las 22:25

Hola
Yo no tengo peques, pero ando de una casa la de mis padres a la mia y de esta al curro, parezco un torombolo de un sitio a otro.
Intento organizar las comidas y congelarlas y ir sacando entre semana y lo demas, en cuanto a limpiezas dedicar todo los dias un rato para que luego el fin de semana no me de un yuyu.
Un abrazo.

A
ane_9155277
9/2/12 a las 17:14
En respuesta a agata_8807439

Hola
Yo no tengo peques, pero ando de una casa la de mis padres a la mia y de esta al curro, parezco un torombolo de un sitio a otro.
Intento organizar las comidas y congelarlas y ir sacando entre semana y lo demas, en cuanto a limpiezas dedicar todo los dias un rato para que luego el fin de semana no me de un yuyu.
Un abrazo.

Plan de limpieza
Gracias, la verdad es que siguiendo un consejo he realizado una especie de plan de limpieza semanal. Pero voy un poco estresada, aunque reconozco que va funcionando, pero no se si yo limpio mucho o tambien ensucio mucho, jejej.. porque voy liadisima.. no es sólo el hacer las camas y recoger la loza de la cena, es el resto, el limpiar el microondas, horno, cristales, polvo, aspirar..etc.. y principalmente organizar los armarios.. que horror hay demasiado de todo, y ahí viene mi dilema ¿lo doy? y si luego lo necesito precisamente esta epoca de la vida parece dura para todos y si luego no tengo para comprar otro..

N
naryis_8546998
12/3/12 a las 22:37
En respuesta a ane_9155277

Plan de limpieza
Gracias, la verdad es que siguiendo un consejo he realizado una especie de plan de limpieza semanal. Pero voy un poco estresada, aunque reconozco que va funcionando, pero no se si yo limpio mucho o tambien ensucio mucho, jejej.. porque voy liadisima.. no es sólo el hacer las camas y recoger la loza de la cena, es el resto, el limpiar el microondas, horno, cristales, polvo, aspirar..etc.. y principalmente organizar los armarios.. que horror hay demasiado de todo, y ahí viene mi dilema ¿lo doy? y si luego lo necesito precisamente esta epoca de la vida parece dura para todos y si luego no tengo para comprar otro..

Organisar
Yo lo q hago es un calendario semanal y trato d cumplirlo asy un dia limpio 2 recamaras otro dia limpio el baño y asy solo ocupo 1 o 2 horas para organisar mi casa y el resto del dia es mio

M
maysam_9879903
27/5/12 a las 19:32

Womanstime.blogspot.com
Hola! Justo acabo de abrir un nuevo blog en el que ofrezco servicios de organización de las tareas de casa, menús semanales y varias cosillas más relacionadas, si te interesa, estamos de oferta

I
ibolya_3339570
5/6/12 a las 12:08

Orden y mas orden
Hola Misi siempre es un placer entrar a una casa que este limpia y ordenada. No es facil. Hay varios puntos por decirlo de alguna manera. Primero depende del tiempo que una tenga , no es lo mismo si se trabaja fuera de casa ,que si se esta en ella. Hay que acostumbrar a los niños desde pequeños a recoger. Luego hay que dar prioridad al dia. Por ejem. Si hay que ir a algun sitio urgente, no te vas a poner la lavadora. Tambien depende de las caracteristicas de la casa, si hay armarios o sitios donde guardar, o si el espacio es reducido., Pero las cosas tienen que estar en un sitio.
Otra cosa es comprar lo que se necesita, no amontonar ropa y mas ropa... Y sobre todo, pues eso, tener sentido del orden, cada vez que se termina una cosa por ej cocinar, recoger. Jugar,recoger, hacer los deberes, recoger. Eso en una buena costumbre que facilita la convivencia y el orden.
Te mando un beso. Toky

A
ane_9155277
5/6/12 a las 15:33
En respuesta a ibolya_3339570

Orden y mas orden
Hola Misi siempre es un placer entrar a una casa que este limpia y ordenada. No es facil. Hay varios puntos por decirlo de alguna manera. Primero depende del tiempo que una tenga , no es lo mismo si se trabaja fuera de casa ,que si se esta en ella. Hay que acostumbrar a los niños desde pequeños a recoger. Luego hay que dar prioridad al dia. Por ejem. Si hay que ir a algun sitio urgente, no te vas a poner la lavadora. Tambien depende de las caracteristicas de la casa, si hay armarios o sitios donde guardar, o si el espacio es reducido., Pero las cosas tienen que estar en un sitio.
Otra cosa es comprar lo que se necesita, no amontonar ropa y mas ropa... Y sobre todo, pues eso, tener sentido del orden, cada vez que se termina una cosa por ej cocinar, recoger. Jugar,recoger, hacer los deberes, recoger. Eso en una buena costumbre que facilita la convivencia y el orden.
Te mando un beso. Toky

Gracias
Gracias Toky, la verdad es que lo de hacer una tarea y recoger lo estoy empleando y creo que como tu dices es un habito estupendo.. El principal problema es que tenemos demasiado y no me gusta tirarlo o darlo, porque tampoco tengo a nadie que conozca, es darlo a un buzón que no sabes si llega o no.. y luego como ya dije.. ¿y si en un futuro lo necesito? tengo niños y no descarto más, pero tengo que desacerde de ropa y juguetes y me da pena, porque se que si tengo otro todo eso lo podria utilizar, y me tocara comprarlo otra vez.. pero no tengo espacio, asi que es lo mejor... creo que si consigo vaciarme de cosas tendré la casa mejor, porque yo creo que empleo mucho tiempo a la casa y much ode ese tiempo es a recoger y recoger...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir