Foro / Hogar

Pintar paredes

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 17:12
B
badre_8137096
19/3/07 a las 12:42

Hola a tod@s, voy a pintar toda la casa y creo que ahora tengo una idea clara de cómo lo quiero, el problema es que no se cómo se llama el acabado que quero dar.
La técnica que quiero utilizar es la misma que han usado los decoradores en el catálogo de zara home:
http://www.zarahome.com/v07/es/catalogo

¿Alguien sabría decirme cómo se llama ésta técnica de pintura? ¿Puede ser "pátina"?

Muchas gracias de antemano.

Ver también

S
suiju_7492691
19/3/07 a las 20:02

Hola
hay diferentes paredes, pero la mayoria estan "decapadas", esto quiere decir q tiene un efecto "viejo" ¿ como se consigue? pintando primero una capa por ejemplo gris metalizado (este color se lleva mucho ahora), lo dejas secar y pintas otra capa de blanco encima, lo dejas secar y luego se decapa bien por calor o quimicamente.

luego tienes el sistema contrario, q es por "espátula", y crea un ambiente mas calido, tipo "rural(?)", q es pintar debajo y encima, con una espatula y hay veces q tb se ayudan con fibra, se aplica de la misma gama un color mas intenso q el base, con una mezcla mas espesa q la base.

B
badre_8137096
20/3/07 a las 12:44
En respuesta a suiju_7492691

Hola
hay diferentes paredes, pero la mayoria estan "decapadas", esto quiere decir q tiene un efecto "viejo" ¿ como se consigue? pintando primero una capa por ejemplo gris metalizado (este color se lleva mucho ahora), lo dejas secar y pintas otra capa de blanco encima, lo dejas secar y luego se decapa bien por calor o quimicamente.

luego tienes el sistema contrario, q es por "espátula", y crea un ambiente mas calido, tipo "rural(?)", q es pintar debajo y encima, con una espatula y hay veces q tb se ayudan con fibra, se aplica de la misma gama un color mas intenso q el base, con una mezcla mas espesa q la base.

Pintura pared
Perfecto! Es una buenísima explicación. Muchísimas gracias.
Creo que utilizaré un decapante químico. Este fin de semana hago una prueba

F
fiza_5713729
21/4/17 a las 17:12

Wall paintingPerfect! It's a great explanation. Thank you very much. I think I'll use a chemical stripper. This weekend I do a test



































No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir