Foro / Hogar

¿parquet natural o sintético?, ¿oscuro o claro?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 11:54
N
nika_8553042
18/2/10 a las 17:02

Hola,
Estamos pensando en ponernos parquet en nuestra nueva casa. Vale la pena poner parquet natural y no el sintético que es más barato?. ¿Los dos tipos aislan del frío?
¿Cuál disimula más la suciedad el oscuro o el claro?, ¿se pone del mismo color que las puertas?
¿Cómo se limpia (barrer?, fregar?)?
Gracias de antemano,
Evars09

Ver también

A
aguila_9453023
22/2/10 a las 11:38

Sintético
Yo tengo parquet natural en mi casa porque mi marido se empeñó en que era mejor y cada día me arrepiento más. Es muy muy delicado, cada ciertos años tienes que pulirlo y barnizarlo (con el jaleo que eso supone... que hay que mover todos ls muebles!)... No se... yo si volviera años atrás pondría el sintético. Lo que no se si aislan los dos igual del frio. Yo tengo la calefacción por el suelo y la verdad es que estoy encantada y en mi casa hace 0 frio.

Por lo que dices de la suciedad y tal... mi parquet es de los claritos, y disimula bastante, me imagino que más que los oscuros... porque se les vería más el polvo... Para limpiarlo, lo mejor es una mopa y ale... yo a la mopa le echo el spray limpiador de madera (el tipico de los muebles). Y cuando frego con el mocho muy muy escurrido y el agua sin nada (a veces le pongo vinagre...).

Las puertas las tengo algo más claritas, casi blancas y queda monísimo de la muerte... Ya te digo, estoy contentísima por tener parquet en casa, solo me arrepiento de haberlo puesto natural en vez de sintético.

A
aiuri_6970142
23/2/10 a las 20:03

Hola!
Nose si llegue tarde..
Con respecto a lo de sintetico, en mi casa tenemos tarima flotante de gama alta que es mas o menos cara y es igual a simple vista que el parquet natural lo que con muchas mas ventajas, no se ralla con facilidad soporta mucho mas el agua, no le atacan los bichos porque viene preparado, tiene mas soporte al fuego y calor... y muchas cosas mas! Hoy en dia el parquet natural sigue siendo muy bonito pero termina aburriendo la cantidad de cuidados que lleva. Con respecto al color en de mi casa es mas bien oscuro y la suciedad casi no se nota le suelo pasar la mopa o la aspiradora y lo frego una ves por semana con la fregona casi del todo escurrida para quitar alguna mancha y para refrescar la casa, porque no conveniente lavarlo mas de dos veces en semana porque aunqie soporte mas el agua como cualquier madera le puede afectar e incharse.
No es necerario que sea del mismo color que las puertas, como cuando pones un pavimento continuo claro y las puertas son de madera, no tiene que ver. Se va a ver bonito igual, y si aislan los dos del frio.
Espero te haya servido de ayuda!

N
nika_8553042
1/3/10 a las 9:43

Muchísimas gracias!
Pues cogeré sintético, me han aconsejado el AC4, aunque luego he mirado presupuestos y en diferentes tiendas me hacen precios bastante diferentes. Me han dicho que es por la marca, qué difícil es escogerlo!
Saludos.

M
mihael_6919222
12/11/10 a las 13:59
En respuesta a aguila_9453023

Sintético
Yo tengo parquet natural en mi casa porque mi marido se empeñó en que era mejor y cada día me arrepiento más. Es muy muy delicado, cada ciertos años tienes que pulirlo y barnizarlo (con el jaleo que eso supone... que hay que mover todos ls muebles!)... No se... yo si volviera años atrás pondría el sintético. Lo que no se si aislan los dos igual del frio. Yo tengo la calefacción por el suelo y la verdad es que estoy encantada y en mi casa hace 0 frio.

Por lo que dices de la suciedad y tal... mi parquet es de los claritos, y disimula bastante, me imagino que más que los oscuros... porque se les vería más el polvo... Para limpiarlo, lo mejor es una mopa y ale... yo a la mopa le echo el spray limpiador de madera (el tipico de los muebles). Y cuando frego con el mocho muy muy escurrido y el agua sin nada (a veces le pongo vinagre...).

Las puertas las tengo algo más claritas, casi blancas y queda monísimo de la muerte... Ya te digo, estoy contentísima por tener parquet en casa, solo me arrepiento de haberlo puesto natural en vez de sintético.

Mi humilde opinión.
En principio he de felicitar siempre a las personas que escogen un suelo de madera natural y no un artificial. ¿Porque? El pasado 4 de Noviembre confirme mi convicción, de que los suelos sintéticos son más el timo de la estampita, aunque he de reconocer que con un marketing e imagen de producto, que ya lo quisieran otros.

Visite la fabrica de suelos de madera y sintéticos Haro Hamberger en Roenheim Munich, y nos mostraron los dos productos (natural y sintético), desde el principio hasta ver el producto terminado.
El suelo sintético es como si compráramos un suelo de gres, solo que con una lamina de papel impreso, con la foto de un suelo de parquet y cubierto por una melamina, que no es otra cosa que una resina, para evitar el desgaste de la foto pegada a un tablero de polvo de madera prensada.
Lo que muchos usuarios desconocen es que los diseños de sintéticos, al igual que un gres o una cerámica cambian en plazos inferiores a 2 años, de manera que si no compramos alguna caja de más y el sintético se nos estropea por un fuerte golpe ( Se cae un destornillador o un cenicero, por ejemplo) y queremos sustituir una tabla, no nos será posible, pues probablemente ya no se fabrique el suelo sintético con la misma foto con la que lo compramos.
¿Porque hacen esto los fabricantes? pues debido a que adaptan los modelos fabricados a las modas y gustos del consumidor, imprimiendo imágenes de 1, 2 o 3 tablillas de parquet, en los diseños que demanda el mercado. Haro tiene un modelo que imita un césped natural, en liso claro!

Por el contrario un profesional, puede reparar fácilmente un suelo de madera natural dentro de 40 o 400 años sin problema, aunque halla desaparecido el fabricante por cualquier razón, ya que las maderas utilizadas en suelos naturales son hoy día prácticamente cultivadas a fin de asegurarse los fabricantes, de materia prima suficiente, para abastecerse y no dejar de producir por carencia de una u otra especie.

La temperatura normal de un sintético siempre esta por debajo de la temperatura del cuerpo humano, por lo que si los niños, que suelen estar más por los suelos jugando, notarán más frío que en un suelo de madera natural que suele estar a una temperatura más cercana a la del cuerpo humano, por ello siempre que tocamos una madera no nos parece ni fría ni caliente, por ser una material aislante. Cuando prendemos fuego a una madera, no notamos transmisión de temperatura de la llama al sujetar un extremo de esta madera.

¿El mantenimiento? Basta con fregar con la regularidad necesaria en función del uso y suciedad generada, con agua y un limpiador jabonoso neutro. ¿Escurrido? Si, mejor sí, o mejor dicho, no hay que encharcar la superficie. Los fabricantes insisten en la expresión escurrido, debido a que si no lo hicieran, algunos usuarios pecarían de exceso de agua. Pero verdaderamente si se nos cae un cubo de 5 litros de agua y lo recogemos, no suele suceder absoluta nada, pues las maderas están protegidas por una capa de barniz o de aceite para mantener su lustre y que la suciedad no penetre en su poro.

Mas de medio planeta no puede estar equivocado. La materia prima por excelencia usada es la madera, y esto es debido a sus excelentes resultados. Una vivienda con un suelo de madera natural se revaloriza, es calida, no tiene fugas térmicas por el pavimento, tanto de calor como aire acondicionado, con el consiguiente ahorro energético, y asegura su longevidad al paso de los años y su re estreno cuando la capa
de barniz o aceite se ha gastado. En USA y Europa se utilizan últimamente más los suelos aceitados que los barnizados, pues nunca para recuperarlos se necesita prácticamente de mover muebles. Simplemente se aplica un liquido limpiador en el cubo de agua y cuando se ha limpiado y secado, se aplica con una mopa un producto natural en base a aceites y a estrenar suelo en una hora. No se requiere utilizar maquinas eléctricas de aplicación.

En definitiva, los sintéticos son como los suelos pétreos o de obra, solo que tienen pegados por encima una imagen de una madera natural. Eso sí, son súper fáciles de fabricar, rápidos de montar, y convencen fácilmente al cliente del segmento de mercado barato, pues cuestan siempre mucho menos que un parquet original. Pero nunca cuentan los fabricantes, ese detalle de la no continuidad de los diseños y no reparación, o lo fríos que son al tacto.

El proceso de fabricación de un parquet multicapa natural o una tablilla directa o tarima tradicional es más costoso. Pero nos devuelve con creces lo invertido en él.
Nunca nos dejara tirados. Aunque siempre podemos cambiar un sintético por otro nuevo. Claro esta, moviendo todos los muebles.

¡Una pregunta! El día de nuestra boda, ¿aceptaríamos un anillo de oro natural o uno sintético? El de oro se puede reparar y volver a lucir tenga los años que tenga ¿Y el sintético?

Vendemos lo que muchas veces los cliente directamente desean comprar, pues la publicidad y las leyendas urbanas nos rodean y envuelven en beneficio de las industrias que gastan millones en convencer al consumidor de que esto vale menos y es mejor.
Por regla general lo barato, no suele ser lo mejor. Y suele cumplirse. Es mi humilde opinión después de 25 años comercializando pavimentos en general, sinteticos y naturales.
www.green-deck.com
www.entarimadossingulares.com
www.levantinadeparquets.com

Javier Bernal.

S
sauc_8761362
21/2/14 a las 17:05

Sintético
La mejor opción que puedes escoger, en los tiempos que corren es ponerte parquet sintético, ya que ha evolucionado tanto durante el tiempo,o que ahora hasta incluso supera al parquet natural. Gracias a su nueva tecnología de anti mojado aguanta muy bien el agua, no se hacen burbujas ni se desengancha del suelo ni se deforma es totalmente una mejora increíble para suelos sintéticos y laminados. La otra gran novedad es que ahora con sus sistemas de grosor y textura ya casi no se rallan. Por ultimo solo decirte tal y como te he dicho antes, con los tiempos que corren la diferencia entre parquet sintético y natural es el precio, te ahorras más de 30 /mq y ahora esta característica da mucho de sí, espero que te haya servido mi respuesta.
Un saludo!

S
sauc_8761362
6/3/14 a las 16:03
En respuesta a sauc_8761362

Sintético
La mejor opción que puedes escoger, en los tiempos que corren es ponerte parquet sintético, ya que ha evolucionado tanto durante el tiempo,o que ahora hasta incluso supera al parquet natural. Gracias a su nueva tecnología de anti mojado aguanta muy bien el agua, no se hacen burbujas ni se desengancha del suelo ni se deforma es totalmente una mejora increíble para suelos sintéticos y laminados. La otra gran novedad es que ahora con sus sistemas de grosor y textura ya casi no se rallan. Por ultimo solo decirte tal y como te he dicho antes, con los tiempos que corren la diferencia entre parquet sintético y natural es el precio, te ahorras más de 30 /mq y ahora esta característica da mucho de sí, espero que te haya servido mi respuesta.
Un saludo!

Más información
Si quieres más información pues consultar nuestra página web...<a ="http://www.parkmobel.es/suelos-de-madera-para-interior/laminados/">http://www.parkmobel.es/suelos-de-madera-para-interior/laminados/</a>

A
akoala_8a5874z
5/12/16 a las 16:29
En respuesta a sauc_8761362

Más información
Si quieres más información pues consultar nuestra página web...<a ="http://www.parkmobel.es/suelos-de-madera-para-interior/laminados/">http://www.parkmobel.es/suelos-de-madera-para-interior/laminados/</a>

 Si quieres un buen producto, pruebe el siguiente enlace: http://promo.bertiparquet.net. Obviamente, la madera noble es mejor que cualquier otro material

C
can_6343997
6/12/16 a las 11:54

Yo tng tatima flotante y puedo decir q es la mejor inversion q he hecho en mi casa. Cogimos uno de buena marca, Ac5, diseño precioso y la calidez que da y lo práctico q es me hacen q lo disfrute mucho y no q esté sufriendo x tener un suelo natural xo de mírame y no me toques. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir