Foro / Hogar

Para un edredón nórdico más caliente ¿mejor con funda?

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 12:43
L
lily_7962211
9/3/14 a las 13:18

Hola a todas,

Tengo un edredón nórdico compuesto de 90% de pluma y 10% de plumón.

Lo uso sin funda porque la tela de algodón que recubre el edredón me gusta y además va con el resto de la decoración de la habitación.

Por invierno apago la calefacción por las noches y la habitación se queda, en los días más fríos, a unos 12 grados de temperatura.

Con esos 12 grados el edredón se me queda corto. Tengo que ponerle encima una manta y a veces, un edredón normal (no nórdico).

Me deja sorprendida que el poder calorífico del edredón nórdico no pueda con esos 12 grados. Y me hace sospechar que quizás si tuviera más porcentaje de plumón sería más caliente.

Se lo he comentado a una amiga y me dice categóricamente que el problema no es el porcentaje de plumón, que el problema es que uso el edredón sin funda. Según su teoría, el edredón y la funda crean una película que retiene el calor.

Y antes de comprar una funda prefiero preguntaros a vosotras por vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y saludos

Ver también

J
jasone_8679199
12/3/14 a las 12:43

Para un edredón nórdico más caliente ¿mejor con funda?
Hola lleoun:

Todo tiene su importancia, en primer lugar interviene el gramaje que es el peso del nórdico, en segundo lugar la cantidad de plumón, cuanto mas mejor y si es de oca,mejor. En cuanto a la funda, es solo para proteger el nórdico pues no es muy aconsejable lavarlo, se pudren las plumas.

Para que sea mas efectivo lo ideal es el contacto mas directo con el cuerpo, yo te diría que incluso sin pijama.

Espero que esto te disipe algunas dudas.

http:/www.decoracionnuevoestilo.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir