Foro / Hogar

No sé si contratar a una empleada de hogar...

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las :17
G
gaelle_8697293
19/4/12 a las 14:24

Estoy muy saturada con mi trabajo, mi familia, etc. no doy más de sí.. así que me estoy planteando contratar a alguien que me eche una mano en casa pero tengo muchas dudas porque tampoco me puedo permitir contratar a alguien 8 horas todos los días.. ¿cuál es el mínimo de tiempo y días que creeís necesario para que la casa marche más o menos sin tener que matarme yo el domingo o cómo lo planificaríais? es un piso de 80 metros y tengo dos niños pequeños.. no quería que planchase porque entonces se le va a ir todo el tiempo en eso!! no sé, cómo lo harías vosotras? Muchas gracias!

Ver también

V
vanya_8108634
24/4/12 a las 7:52

Empelada por dias
a mi me gusta mas contratar por dias, ademas tu apartamento es demasiado pequeno para demanadar a laguien de lleno viviendo lli. Igual terminarias los domingos haciendo lo que ellas no hacen. "recuerda que escoba nueva barre bien". Luego se van volviendo tranquilas y te dejan todo por hacer.Mejor contrata una que vaya un dia a hacer el aseo general: vidrios, paredes, bano, nevera, estufa, y en general deje limpio todo. eso lo hace en 5 horas, te repito no es muy grande el espacio. Luego tendria 3 horas para planchar.

D
dahlia_5461563
17/5/12 a las 15:48

Experiencia
Te podría venir bien contratarla 2 veces por semana, unas 4-5 horas cada vez. Así puedes conocer a la persona, al estar unas cuantas horas seguidas, y ver y/o enseñarle como te gusta las cosas.Durante 3 horas que haga todo, y las 2 restantes ir mas a fondo habitación por habitación, baños,plancha el día que tengas, ir organizandolo según veas como funciona la persona.Respecto al sueldo, lo ideal es llegar a un acuerdo mensual, te costara menos, que si viene por horas.

Que tengas suerte....esto es como el matrimonio...

A
ane_9155277
5/6/12 a las :17

Yo lo hice así
Hola, durante mucho tiempo he tenido una chica que me ayudaba en casa, mi casa es de 90 metros y dos niñas, bueno en ese momento tenia una y yo de reposo absoluto, es decir que no podia hacer nada de nada, sólo lo que mi madre me ayudaba. Durante un tiempo venia 3 dias a la semana dos horas cada dia, luego cambiamos a dos dias tres horas cada dia, normalmente venia Lunes (porque despues del finde siempre está mas sucio) y Jueves o Viernes.
Yo te lo recomiendo sin dudarlo, evitaras sufrimiento y peleas con los niños y marido.
A mi tampoco me planchaba, asi que yo lo hacia así: siempre el aspirador por toda la casa, pero un dia a fondo, moviendo sillones y bajo cama de la nena.. el dia que lo hace a fondo sólo repasa los baños, el dia que el aspirador es ligero pues los baños a fondo, siempre polvo, el dia que el aspirador es ligero, pues puede limpiar algún cristal, un dia las puertas .. etc.. es decir, siempre un dia algo gordo y el resto ligero y otro al reves..
espero que te sirva..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest